5 Mercados de Londres que no te debes perder.

En esta ocasión os hablaremos de los mejores mercados de Londres, aquellos que no te debes perder en una primera visita a la que es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Tendremos la oportunidad de conocer mercados hipiies y alterativos, mercados de segunda mano, mercados gourmets o mercados cubiertos. La verdad, es que que los mercados de Londres suponen uno de los alicientes más importante de la ciudad y a ellos acuden no solo los lugareños, si no también muchos turistas y visitantes. Admás, vivitar los mercados de Londres es gratis, lo cuál siempre está bien, ¿verdad?

Nuestros 5 mercados de Londres favoritos.

Borough Market

Se trata de nuestro mercado favorito entres los que podríamos denominar mercados gourmet de Londres. Se trata, además, de un mercado muy céntrico al que podréis llegar en un corto paseo desde el London Bridge.

En el Mercado de Borough os encontraréis un buen número de tiendecillas donde sirven todo tipo de alimentos de primerísima calidad, tanto británicos como de otras latitudes. Se agradece que en muchas de los puestecillos sea posible degustar de forma gratuita parte de la mercancía. Otra particularidad es que el Borough Market está dispuesto de tal manera para que sea posible almorzar en el mismo, de manera que supone un excelente lugar donde realizar un receso durante nuestro paseo por Londres.

Mercados de Londres Borough

crédito de la foto

Mercado de Nothing Hill

También conocido como mercado de Portobello es uno de los más populares mercados de Londres y al que acuden en masas los turistas, particularmente después de que apareciera en la película Nothing Hill. Aunque en el Mercado de Portobello podemos encontrar de todo, son particularmente dos productos los que más interés despiertan entre sus visitantes. Nos referimos a sus antigüedades y a la ropa de todo tipo, particularmente, de segunda mano.

Podéis acceder desde la estación de metro Nothing Hill Gate y tomar Portobello Road hasta el mercado. Aunque cualquier momento puede ser bueno para visitar este famoso mercado de Londres, el mejor día es el sábado por la mañana, que es cuando hay más ambiente y cuando el número de tiendecillas callejeras es mayor.

Covent Garden

El Covent Garden es uno de los más interesantes entre los mercados de Londres cubiertos. Situado muy céntrico y con parada del metro del mismo nombre se trata de un imprescindible de Londres, estando considerado, además, una obra arquitectónica importante que data de mediados del siglo XIX, aunque fue rehabilitado a partir de 1974.

Además, se trata de una zona con múltiples galerías de arte y un gran número de artistas callejeros, dado que es considerada como una de las zonas más bohemias de Londres. Eso si, un ambiente bohemio y con mucho encanto, pero no exento de cierto glamour y donde también es posible degustar una comida excelente.

Greenwich Market

Este es uno de los mercados de Londres que, a menudo, pasa desapercibido en una primera visita a la capital británica. Está situado al sur de Londres, algo alejado del centro, muy cerca del parque de Greenwich.

Se trata de un mercado cubierto conocido por la gran variedad de antigüedades que se pueden encontrar en este emporio. Se conoce de la existencia de un mercado en esta zona desde hace más de 700 años, aunque lo que hoy podemos ver dataría del siglo XVIII.

El mejor momento para visitar el Greenwich Market es durante el fin de semana (lunes y martes está cerrado). Además, merece la pena acercarse al cercano parque, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Mercados de Londres Greenwich

crédito de la foto

Mercado de Camden

Otro de los mercados de Londres más interesantes es el de Camden, situado al norte de Londres (podéis tomar el metro Camden Town). Se trata, también de una zona con cierto aire de bohemia, aunque poco a poco los turistas vayan sustituyendo a los artistas.

Además, su mercado tiene un buen número de tiendas que podríamos llamar alternativas, de manera que el Mercado de Camden se ha convertido en uno de los paraísos de las nuevas tribus urbanas, como los góticos.

Pero la moda más actual también tiene cabida en el mercado de Camden. La tenéis que encontrar en las antiguas dependencias de un hospital veterinario para caballos, el Stables Market. Es decir, el marcado del Establo.

El Mercado de Camden abarca varios puestos cubiertos y varias calles alrededor del Canal Regent. Es decir, se trata de un lugar bastante extenso y abigarrado, donde merece la pena pasar una mañana entera. Además, como en todos estos mercados, se han dispuesto un buen número de restaurantes donde degustar la comida local o la que han importado los muchos inmigrantes de Londres.

Y con este mercado terminamos nuestra lista de 5 de los más interesantes mercados es Londres, una ciudad que atrae a los turistas no solo por sus grandes e importantes monumentos si no también por su vida callejera.

Para viajar a Londres podéis mirar las distintas ofertas existentes en Voyage Privé, las hay para todos los gustos y bolsillos. Seguro que encontraréis alguna que se adapte a vuestras necesidades.

crédito foto de portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *