Casa de Rembrandt en Amsterdam. Visita a la mansión del genio del Siglo de Oro holandés.

La Casa de Rembrandt en Amsterdam es otra de las interesantes visitas que nos depara la capital de los Países Bajos.

Durante la época dorada de los Países Bajos, en el que es conocido como Siglo de Oro holandés, florecieron gran cantidad de artistas y pintores que dieron salida a las necesidades de una burguesía cada vez más acomodada, que se había enriquecido gracias al comercio.

En este sentido, Rembrandt fue uno de los grandes pintores del momento. De los que más fama tuvo y de los que más trabajaron retratando a los distintos gremios en aquellas habituales pinturas de grupo que tan de moda estuvieron durante aquellos años.

Es por ello que la casa donde vivió Rembrandt en Amsterdam es una de las visitas más interesantes de la ciudad. Era esta una vivienda de varios pisos situada en el centro de Ámsterdam, en la calle Jodenbreestrat. El pintor consiguió hacer fortuna no solo gracias a sus encargos si no también gracias al buen número de aprendices que tenía. Ello le permitió adquirir esta vivienda, que es el doble de ancha que las habituales. Aquí residió Rembrandt, además de tener su propia escuela de arte durante casi 20 años, entre 1639 y 1658. Sin embargo, como muchos otros pintores, el final de Rembrandt no fue exitoso, puesto que había asumido gran cantidad de deudas que finalmente no pudo pagar. Es por ello que en 1658, el pintor acaba perdiendo su propia casa.

La visita a la Casa de Rembrandt en Amsterdam permite conocer como era una casa de una persona acomodada, aunque no burguesa, durante aquellos años. Curiosamente, aunque buena parte del mobiliario no es el original de aquel momento, el inventario realizado en la ejecución hipotecaria ha permitido saber acerca de la disposición de los muebles en el momento del deshaucio de Rembrandt. Ello ha permitido reconstruir la casa, de manera que no es nada difícil imaginarnos como era la Casa de Rembrandt en Amsterdam cuando el pintor trabajaba en ella.

Como es la visita a la Casa de Rembrandt en Amsterdam.

El recorrido por la Casa de Rembrandt en Amsterdam se facilita con la ayuda de una audioguía que está en varios idiomas, incluido el español. Durante la visita, podremos conocer las distintas estancias, incluido el taller de Rembrandt donde pintó buena parte de sus cuadros más famosos. También visitaremos el espacio dedicado a la enseñanza de los muchos discípulos a los que enseñó sus técnicas durante los años en que vivió en esta casa.

Durante la visita a la Casa de Rembrandt en Amsterdam nos daremos cuenta de la gran cantidad de lienzos que cuelgan de las paredes. Hay que decir que la mayoría no son de Rembrandt. De hecho, quien quiera conocer su obra hará bien de visitar el Rijksmuseum de Ámsterdam. Sin embargo, probablemente durante la época en que el pintor residió en la casa las paredes estuvieran llenas de pinturas, puesto que Rembrandt también se dedico a hacer de marchante de arte de otros pintores, lo que le permitía completar sus rentas.

Donde está la Casa de Rembrandt en Amsterdam. Precio de la entrada.

La Casa de Rembrandt en Amsterdam se localiza en la calle Jodenbreestraat 4, muy cerca de la antigua Sinagoga potuguesa de Amsterdam.

La Rembrandhuis (que es como se conoce a la Casa de Rembrandt en Amsterdam) abre cada día de 10.00 a 18.00 horas. El precio de la entrada es de 13€ la entrada general (4€ para los niños de 6 a 17 años). La entrada es gratuita con la I Amsterdam City Card.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *