Castillo de los Condes de Flandes en Gante.

El Castillo de los Condes de Flandes en Gante es uno de los edificios más bellos y sorprendentes de la región neerlandesa de Bélgica, Flandes.

Situado justo en medio de la ciudad de Gante, su estado de conservación es excepcional de manera que se ha convertido en una de las imágenes icónicas de la bonita ciudad de Gante.

El Castillo de los Condes de Flandes en Gante ha sido museizado, de manera que supone una de las visitas indispensables que hay que hacer en esta ciudad.

Breve historia del Castillo de los Condes de Flandes en Gante.

La historia del Castillo de los Condes de Flandes en Gante se remonta al siglo IX, pues fue construido por el conde Balduino I a fin de asegurar la defensa frente a los continuos ataques normandos. Sin embargo, no solo los normandos intentaron asolar el castillo si no que también los vikingos lo intentaron e, incluso, lo consiguieron a finales del mismo siglo IX.

Es por ello que durante los siglos siguientes, el Castillo de los Condes de Flandes fue remodelado en varias ocasiones a fin de convertirlo en una fortaleza casi inexpugnable. De esta manera, el castillo que inicialmente estaba construido en madera fue remodelado usando la piedra como material principal de construcción, tal y como podemos ver en la actualidad. De hecho lo que podemos observar hoy en día en el Castillo de Gante es fruto de los trabajos realizados durante el siglo XII, en época de Felipe de Alsacia.

El castillo está situado en un ligero montículo de manera que desde su torre del homenaje, que tiene una altura de tres pisos, se podía controlar gran parte de las posesiones de los condes de Flandes.

El Consejo de Flandes tuvo su sede en el Castillo de los Condes de Flandes de Gante durante muchos años. Sin embargo, con el tiempo, el castillo cayó en desgracia hasta tal punto que fue vendido a particulares a partir del siglo XIX y fue convertido en un complejo industrial. Hilanderías e incluso viviendas de los propios obreros fueron construido dentro del Castillo de Gante, que quedó en un estado francamente ruinoso.

Visita al Castillo de Gante. Precios.

El Castillo pasó nuevamente a titularidad pública durante el siglo XX, siendo nuevamente remodelado para poder ser museizado. Se había recuperado uno de los monumentos más importantes de Gante y, en realidad, de todo Flandes.

Actualmente se puede visitar el Castillo de los Condes de Flandes en Gante en forma de visita turística. Se puede subir a la torre de homenaje para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Gante y visitar las distintas dependencias del castillo. Entre las variadas estancias destacan la sala de torturas donde se exponen distintos materiales utilizados para ello.

El precio para visitar el Castillo de los Condes de Flandes en Gante es de 10 euros para la entrada general, con descuento para jóvenes y mayores. Por debajo de los 18 años, la entrada al Castillo de Gante es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *