Excursión a Kutna Hora desde Praga. Que ver en Kutna Hora, la macabra ciudad checa.

La excursión a Kutna Hora desde Praga es una de las más interesantes que pueden realizarse desde la capital checa.

En Kutna Hora, que dista unos 90 kilómetros y poco más de una hora de Praga, podremos conocer varios monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como la iglesia de Santa Bárbara y la Catedral de Nuestra Señora de Sedlec y, sobretodo, uno de los lugares más macabros de Europa pero que nadie que realice la excursión a Kutna Hora desde Praga debe perderse: el osario de Sedlec.

IMG_1303

El Osario de Sedlec.

Como digo, es la estrella de una excursión a Kutna Hora desde Praga. Se encuentra justo debajo de la iglesia del cementerio de Todos los Santos, en el barrio de Sedlec, uno poco alejado del centro histórico de Kutna Hora.

Este cementerio tuvo su momento de gloria a raíz de que el abad del vecino monasterio cisterciense trajera, en el siglo XII, arena procedente del mismísimo monte Gólgota de Tierra Santa. Este fue el motivo por el cual no solo los lugareños si no que buena parte de los habitantes de la región desearan ser enterrados allí.

La fama de la iglesia y del cementerio creció a pasos agigantados de manera que a fin de poder solucionar un problema de espacio se decidió construir el enorme osario de Sedlec que tenemos la oportunidad de visitar. Lo curioso del osario es, ya no el hacinamiento de todo tipo de huesos humanos, si no la disposición de los mismos formando todo tipo de ornamentaciones, como candelabros, escudos o lámparas. La verdad es que se trata de un lugar un poco lúgubre, pero excepcional y que merece una visita. 

Excursión a Kutna Hora desde Praga

Excursión a Kutna Hora desde Praga

La iglesia del Monasterio Cisterciense de Sedlec

Aunque ya de por si el osario de Sedlec merecería que la excursión a Kutna Hora desde Praga fuera tenido en cuenta, no hay que olvidar que la iglesia del cercano monasterio cisterciense de Sedlec forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Está dedicada a la Asunción de la Virgen y dado su enorme tamaño, a menudo es confundida con la propia catedral de Kutna Hora.

Se trata de un enorme templo gótico, erigido en el siglo XIII y que es lo único que queda del monasterio cisterciense.

Kurna Hora

Iglesia de Santa Bárbara

Tras visitar el barrio de Sedlec, que está a unos 4 kilómetros del centro histórico de Kutna Hora, es momento de dirigirse al centro de la población, que tiene un bonito trazado medieval, con interesantes y estrechos callejones y algún puente de estilo barroco francamente bello.

Sin embargo, lo que sí que no hay que dejar de visitar es la iglesia de Santa Bárbara, otra de las estrellas de la excursión a Kutna Hora desde Praga. Se trata de una de las más bellas iglesias góticas de Centroeuropa. Quizá, la segunda más bella de todo el país tras la Catedral de San Vito de Praga.

Curiosamente, también es conocida como Catedral de Kutna Hora, aunque no es sede episcopal. Pero desde luego, por magnificencia y grandeza no es extraño que reciba esta denominación. Esta iglesia es algo posterior a la de Sedlec, pues corresponde a finales del siglo XIV, de manera que encontraremos aquí un gótico más evolucionado.

Antes de abandonar la ciudad, no olvidéis dar un último paseo por esta bonita población de Bohemia.

Excursión a Kutna Hora desde Praga

imagen con licencia creative commons

Excursión a Kutna Hora desde Praga.  Como visitar Kutna Hora.

La manera más cómoda de llegar a Kutna Hora es mediante una excursión guiada en español. Ello permitirá disfrutar de un guía en castellano, de manera que se hace más fácil aprovechar el día. La mejor valorada y con mejores precios en español es esta excursión.

imagen de portada con licencia creative commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *