Fuente Mágica de Montjuic. Horario del espectáculo gratuito de luz y sonido.

La Fuente de Montjuic, también conocida como Fuente Mágica de Montjuic, suponen uno de los espectáculos más queridos por los barceloneses y, también, por los turistas que visitan la ciudad condal. Se trata, además, de un espectáculo gratuito, con unos horarios muy concretos eso sí, de manera que vale la pena disfrutar de él.

La Fuente de Montjuic fue diseñada para la Exposición Universal del 1929, momento de máximo fervor urbanístico en Barcelona y en que se construyeron muchos edificios que han pasado a formar parte del paisaje urbanístico de la Ciudad Condal. El autor de la obra fue Carles Bohígas y la popularidad de la Fuente de Montjuic es tal, que cada año la visitas hasta dos millones y medio de visitantes.

La Fuente Mágica de Montjuic está situada en la Avenida de María Cristina, entre la plaza de España y el Palau Nacional de Montjuic, que queda como telón de fondo de la escena. La Fuente de Montjuic ofrece una bonita coreografía de luz, color, agua y música durante prácticamente todo el año aunque durante un mes del invierno (normalmente, a partir de Reyes), permanece cerrada por tareas de mantenimiento.

Las coreografías de la Fuente de Montjuic suelen ser varias y duran unos pocos minutos. Normalmente, entre 5 y 10. Se ofrecen de jueves a domingo en verano y los viernes y sábados el resto del año (debajo os adjunto el horario). El agua de la Fuente Mágica de Montjuic, se une a los distintos colores que proyectan las luces especialmente dispuestas para ello al ritmo de la música que tanto puede ser contemporánea como clásica.

Vale la pena acercarse a la Fuente Mágica unos minutos antes de empezar el espectáculo. Particularmente durante el verano, cuando la multitud se congrega en la Avenida Montjuic para disfrutar del momento. Quizá la mejor localización para disfrutar de la coreografía de las Fuentes Mágicas es por encima de las fuentes, a nivel de las 4 columnas de Puig i Cadafalch. Desde el balcón que allí se localiza, las vistas son inmejorables.

Fuente de Montjuic

Fuente de Montjuic. Horario del espectáculo gratuito.

Los espectáculos coreográficos de luz y sonido en la Fuente Mágica de Montjuic suele acontecer cada media hora y con los siguientes horarios.

Del 7 de enero al 18 de Febrero

 

Cerrado

Del 19 de febrero

al 31 de marzo

Viernes y Sábado

 

Del 1 de noviembre

al 6 de enero

Viernes y Sábado

de 19:00 h a 20:30 h

Del 1 de abril

al 28 de mayo

Viernes y Sábado

de 19:00 h a 20:30 h

Del 1 de octubre

al 31 de octubre

Viernes y Sábado

de 21:00 h a 22:30 h

Del 1 de junio

al 30 de septiembre

De jueves a domingo

de 21:00 h a 22:30 h

Como llegar a la Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente de Montjuic se ubica en la Avenida María Cristina, en la falda de la montaña de Montjuic, entre la Plaza de España y el Palacio Nacional. No es buena idea acudir allí en coche, pues aparcar no resulta fácil.

Lo mejor es acudir allí en metro. La parada de metro más cercana es España, de la linea roja del metro de Barcelona, cuya boca se encuentra a menos de 100 metros de la Fuente Mágica de Montjuic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *