Como ir Aeropuerto de Praga al centro de Praga.

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa y un destino ideal tanto para unas vacaciones como para una escapada aprovechando 3 o 4 días de algún puente.

En este post os hablaremos de las distintas posibilidades para ir del Aeropuerto de Praga al centro de Praga o al hotel donde os hospedéis.

El aeropuerto internacional de Praga se llama Vaclav Havel Ryzine  y se localiza a más de 20 kilómetros del centro de la ciudad. Es la entrada natural al país, aunque también es posible que lleguéis a Praga en tren si es que estáis haciendo un recorrido por distintas capitales europea.

Existen, al menos, tres posibilidades para ir desde el Aeropuerto de Praga hasta el centro de Praga.

Del Aeropuerto de Praga al centro de Praga. 3 opciones.

PRIMERA OPCIÓN: EN TRANSPORTE PÚBLICO. Es decir ir del aeropuerto de Praga a Praga en AUTOBÚS Y METRO.

Se trata de la opción más barata, aunque la menos cómoda. Particularmente si lleváis maletas. Otro inconveniente es que deberéis cambiar moneda en el aeropuerto de Praga y el sablazo está asegurado.

Primero hay que coger el BUS. Y estas son las líneas:

Línea 119 hasta la estación de metro Nádraží Veleslavín (metro linea A).

Línea 100 hasta la estación de metro Zličín (metro linea B).

Airport Express hasta la Estación central de tren (metro línea C)

Una vez en la estación de metro, pues cogéis el METRO hasta vuestro destino final. Y de allí, igual os toca andar un poco, porque el  metro de Praga no es como el de París, desde luego.

SEGUNDA OPCIÓN: TAXI.

Un riesgo en toda regla, pues la fama de los taxista de Praga, particularmente los que cubren el trayecto del aeropuerto de Praga hasta el centro de Praga es bastante mala.

El coste medio de la carrea es de unos 40 euros al cambio, al que puede que tengáis que añadir algún suplemento por maletas o por salir del aeropuerto. La ventaja es que os deja en el hotel.

TERCERA OPCIÓN: TRANSPORTE PRIVADO CONCERTADO.

Una muy buena opción por su precio (solo 20 euros para hasta 4 personas), porque os vendrán a buscar al aeropuerto y os llevarán hasta las puertas del hotel y porque no deberéis cambiar euros por coronas al precio abusivo del aeropuerto pues se trata de un servició concertado y pagado de antemano.

Este es el servicio privado que tiene mejor valoración entre los viajeros españoles  (9.7) para trasladarse del Aeropuerto de Praga al centro de Praga. Podéis mirar las valoraciones y contratarlo en este enlace.

Y dicho esto, una vez lleguéis a la ciudad es momento para disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *