Jardín Inglés de Múnich. Un remanso de paz en Múnich.

El Jardín Inglés de Múnich supone el lugar de sosiego adecuado para descansar de la ajetreada ciudad de Múnich. Se trata de uno de los grandes parques de Europa, a la altura del Tiergarten de Berlín o del Hyde Park de Londres. En realidad, la extensión del Jardín Inglés de Múnich, también conocido por su nombre en alemán Englischer Garten, es de 4 kilómetros cuadrados. Es decir, mayor, incluso, que el Central Park neoyorkino.

El Jardín Inglés de Múnich, ejemplo de jardín inglés.

El Jardín Inglés de Múnich fue diseñado por Benjamin Thomson y ampliado por Reinhard von Werneck y Friedrich Ludwig von Sckell, dos de los paisajista de más renombre del finales del siglo XVIII, momento en que este tipo de grandes jardines están en boga. Estos paisajistas se inspiran en un tipo de jardín, conocido como jardín inglés, que es típico de las islas británicas.

Los jardines ingleses son jardines con grandes espacios, mucha hierba y multitud de elementos de la naturaleza, como arroyos o lagos. Es habitual la existencia de estatuas o templetes como podremos observar también en el Jardín Inglés de Múnich. Es decir, poco tiene que ver este tipo de jardines con los jardines franceses, con parterres perfectamente delimitados.

En el caso del Jardín Inglés de Múnich es el canal conocido como Eisbach el canal artificial que atraviesa el parque. Su nombre significa Arroyo Helado y es habitualmente utilizado para practicar deportes. Un pequeño lugar, incluso, está acondicionado para que el canal forme remolinos y olas artificiales, de manera que es habitual encontrar aquí a jóvenes practicando el surf.

Jardín Inglés Múnich

El Jardín Inglés de Múnich es un parque público surcado por hasta 78 kilómetros de senderos donde, además, podemos encontrar algunas construcciones de interés. Una de ellas es la fabulosa pagoda china que nos transporta, de un plumazo, del Jardín Inglés de Múnich hasta cualquier parque de Beijing. Justo en este lugar se encuentra un Biergarten, es decir, una cervecería al aire libre, ideal para hacer un alto en el camino, particularmente en verano.

Sin embargo, la construcción más importante del Jardín Inglés de Múnich es el pequeño templete griego. Eran este tipo de edificaciones muy típicas de los jardines ingleses. Fue alzado en 1836.

El Jardín Inglés de Múnich, uno de los parques urbanos de mayor extensión de todo el mundo y verdadero remanso de paz de la bonita capital de Baviera, merece un visita en todo viaje a Múnich. Particularmente en veranos, donde amplias zona de hierba se continúan con arboledas, cuyas sombras saben apreciar los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *