Miradores de Barcelona. 5 de las mejores vistas para disfrutar de Barcelona desde las alturas.

Los mejores miradores de Barcelona son uno de los mejores atractivos turísticos de la ciudad. Son varios los miradores donde poder disfrutar de las Ciudad Condal desde las alturas. Una buena manera de hacerse una idea de lo que es esta preciosa ciudad mediterránea, de importantes dimensiones, pero aun diseñada a escala humana.

Desde lo miradores de Barcelona podréis disfrutar de las mejores vistas y, a la par, poder ubicar varios de los barrios y monumentos que seguro visitaréis durante vuestro recorrido por la ciudad. Aquí el Puerto Viejo con las Torres Gemelas, allá la Sagrada Familia, un poco más allá el rascacielos de la Torre Agbar de Jean Nouvel y allí las colinas de Montjuic, es fácil diferenciar algunos de los lugares y barrios más emblemáticos de la ciudad.

Además, hay que saber que varios de los miradores de Barcelona son gratuitos, de manera que disfrutar de Barcelona desde las alturas os puede resultar gratuito.

8 de los mejores miradores de Barcelona

La Terraza del MNAC en Montjuic.

Desde la terraza que queda enfrente del MAN, el mejor museo de Barcelona, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas con la Avenida María Cristina y la antigua plaza de toros de la Arenas en primer término, pero que se extiende hasta la zona de montaña de la Ciudad Condal, con el parque de Collserola y su torre, obra de Norman Foster.

Miradores de Barcelona 2

Centro Comercial de las Arenas.

No hace pagar lo que cuesta el ascensor que sube hasta el mirador de las Arenas. Para disfrutar de este mirador de forma gratis basta con entrar dentro del centro comercial de las Arenas, que ocupa lo que otrora era una de las dos plazas de toros de Barcelona y subir las escaleras mecánicas, pisos tras piso.

Desde el mirador de Barcelona, tenemos unas vista de 180 grados. Desde el lado que da a la montaña de Montjuic  las vistas que se tienen de la Plaza de España, la Avenida María Cristina, el Palacio Nacional y la Montaña de Montjuic son perfectas.

Estatua de Colon.

Uno de los mejores miradores de Barcelona más emblemáticos y el que permite disfrutar de las mejores vistas de las Ramblas de Barcelona y del Casco Antiguo de la Ciudad Condal con las distintas torres eclesiásticas como la Catedral, Santa María del Mar o Santa María del Pi.

Santa María del Pi

Tampoco es gratuito este mirador del barrio gótico de Barcelona, aunque es uno de los mejores para disfrutar, desde las alturas, de los barrios antiguos de Barcelona. Ha sido abierto al público en los últimos años.

Parque del Tibidabo

Desde el parque de atracciones del Tibidabo se puede disfrutar también de algunas de las mejores vistas de Barcelona, que se extiende a los pies de la montaña mágica. Prácticamente toda Barcelona queda a nuestros pies, hasta llegar al mar, que queda al fondo, aunque no a muchos kilómetros. Los edificios más emblemáticos de Barcelona se podrán reconocer uno a uno: Santa María del Mar, la Catedral, el Port Vell y las Torres Gemelas, la Torre Agbar, el Hotel Vela y, en primer término, el Observatorio Fabra. Eso sí, habrá que agudizar las vistas!

mejores miradores de Barcelona

El Turó de la Rovira

Uno de los miradores de Barcelona que más de moda están. Las vistas, desde lo alto de la montaña son muy similares a las anteriores, con la diferencia de que no hay que pagar la entrada al parque de atracciones del Tibidabo. Aquí se localizan las viejas baterías antiaéreas de la Guerra Civil, de manera que este mirador de Barcelona tiene, además, un carácter histórico, muy importante. Forma parte del Museo de Historia de Barcelona y es gratis.

La Pedrera.

Es, quizá, el mejor mirador de la Barcelona Modernista. Se trata de las vistas desde la azotea de la Pedrera, la emblemática Casa Milà diseñada por Gaudí. Lo malo es que para ello habrá que pagar la cara entrada que cuesta visitar el monumento. Lo bueno, es que es la manera que se puede visitar el extraordinario edificio, a la par que disfrutar de la más bonita azotea de Barcelona, con las múltiples chimeneas gaudinianas diseñadas con la técnica del trencadís. Las vistas del Paseo de Gracia, el más modernista de Barcelona están aseguradas.

El Castillo de Montuic

Se trata de otro espacio museizado que se reabrió al público en 2008. El Castillo ha tenido una importancia capital en los últimos cuatro siglos de Barcelona. Sin embargo, ahora ha sido recuperado para la ciudadanía.

Además, desde el mirador de 360 grados del Castillo de Montjuic se tienen vistas privilegiadas tanto del puerto de Barcelona, uno de los más importantes del mundo, como del Tibidabo. Merece la pena saber que, aunque habitualmente hay que pagar entrada para visitar el castillo de Montjuic, los domingos a partir de las 3 de la tarde, el acceso es gratuito. En este sentido, es otro de los mejores miradores de Barcelona que se pueden visitar gratis.

Y hasta aquí nuestra lista de 8 de los mejores miradores de Barcelona. Algunos gratis y otros de pago. Las vistas de Barcelona desde los miradores merecen muchísimo la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *