Mercado dels Encants de Barcelona. El mercado de antigüedades de Barcelona.

El Mercado dels Encants de Barcelona es un mercado distinto al resto de mercados de Barcelona. Estamos hablando del mercado de antigüedades y productos de segunda mano de Barcelona.

Durante muchísimos años, el Mercado dels Encants (los Encantes) de Barcelona se dispuso en las inmediaciones de la plaza de las Glorias de la ciudad condal. El mercado, donde no solo se venden antigüedades si no también muchos cachivaches y productos de segunda mano y descatalogados, se disponía a los largo de un buen número de calles. Muchos de los tenderetes tomaban la acera, disponiendo la mercancía en el mismo suelo, de una forma más o menos desordenada.

Sin embargo, desde hace unos años el Mercado dels Encants se ha dispuesto un nuevo edificio, bastante futurista, también en una zona cercana a la Plaza de la Glorias, que ya de por sí hace merecedor de una visita al mercado. En este nuevo espacio del Mercado dels Encants de Barcelona, distribuido sobre una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, se disponen unos 500 vendedores.

Se trata de uno de los mercados de antigüedades más antiguos de Europa. Valga la redundancia. Es habitual encontrar por allí muchos coleccionistas buscando todo tipo de artículos que para muchos otros visitantes no son más que cosas sin importancia alguna: antiguos discos, viejos cromos o postales y todo tipo de objetos, juguetes u utensilios.

Horario del Mercado dels Encants de Barcelona.

Para visitar el Mercado dels Encants de Barcelona hay que acudir al recinto los lunes, miércoles, viernes o sábados, entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche. El horario es ininterrumpido, aunque si vais a última hora puede ser que alguna de las paraditas ya haya cerrado.

Sin embargo, para los más interesados en las antigüedades hay algunos momentos de especial importancia. Nos referimos a las subastas del Mercado dels Encants de Barcelona. Estas, se realizan los lunes, miércoles y viernes entre las 7.15 y las 9 de la mañana. Es decir, si realmente se está interesado en alguna antigualla de cierta importancia, tendréis que madrugar.

Mercado dels Encants de Barcelona

Como llegar al Mercado dels Encants de Barcelona.

La mejor manera de llegar al Mercado dels Encants de Barcelona es hacerlo en transporte público. El metro, con la parada Glòries, de la línea 1, deja justo enfrente de la entrada principal por la Avenida Meridiana.

Visitar el Mercado dels Encants de Barcelona, particularmente para los amantes de los viejos rastros, no decepciona. Situado en un lugar innovador, sigue manteniendo el sabor de lo añejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *