Museo de la BMW en Múnich. Horarios y precios del museo de los amantes del motor.

La visita al Museo de la BMW en Múnich es una de las más esperadas por parte de los amantes del mundo del motor que visitan la capital de Baviera. La BMW, una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo en clara competencia en el segmento de los coches de lujos con las también alemanas Mercedes-Benz y Audi y la nipona Lexus, tiene su sede en Múnich. Es por tanto normal que el Museo de la BMW se encuentre, por tanto, también en Múnich.

BMW significa concretamente Fábrica bávara de motores. Un nombre muy adecuado para una empresa que cumplió 100 años en 2013, aunque no recibió el nombre de BMW hasta 1917. También en este mismo año se creó el famoso logotipo de la marca. Es decir, este año se cumple en centenario.

Durante sus más de 100 años de historia, pero particularmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, la BMW ha destacado por sus coche deportivos o de carreras, de manera que no es extraño que este sea un los leitmotiv más importantes del Museo de la BMW en Múnich.

Donde está el Museo de la BMW en Múnich

El Museo de la BMW en Múnich se localiza muy cerca del Parque Olímpico de Múnich, que albergó las olimpiadas de 1972 (a 5 minutos andando). En los días soleados supone un excelente lugar para pasear entre zonas verdes y lagos, de manera que no es mala idea compatibilizar la visita al Parque Olímpico con la del Museo de la BMW en Múnich. Particularmente, los fines de semanas, cuando a los muniqueses les gusta pasear por este barrio.

En el Museo de la BMW en Múnich encontremos la evolución de la marca a lo largo de los más de 100 años de historia. Además, el museo se encuentra en un edificio de líneas futuristas que representa, por sí mismo, un icono de la ciudad. No es extraño que, aproximadamente, medio millón de personas visiten cada año este Museo de la BMW en Múnich.

Desde luego, no solo encontraremos aquí algunos de los coches más conocidos de la marca, puesto que BMW también fabrica motocicletas e, incluso, motores avión.

Horario y precio de visita del Museo de la BMW en Múnich.

El Museo de la BMW en Múnich se puede visitar de martes a domingo, entre las 10.00 y las 18.00 horas. La entrada tiene un coste de 10 euros, con reducciones para niños, séniors y familias.

El BMW Welt, el complemento ideal del Museo de la BMW en Múnich.

Justo al lado del Museo de la BMW en Múnich encontramos otro futurista edificio, finalizado en 2007 y que es también propiedad de la BMW. Se llama BMW Welt y es una instalación multifuncional donde se realizan exhibiciones, conferencias y se muestran los coches más actuales de la BMW.

La verdad es que el edificio del BMW Welt es espectacular pero, además, los amantes del motor disfrutarán muchísimo con toda la gama completa de coches de la marca. Además, esta visita es gratuita.

Entre tantos museos de arte como hay en la capital bávara, el Museo de la BMW en Múnich es un imprescindible para todos los amantes del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *