Museos gratis de Londres. Ahorra dinero visitando los museos gratuitos de Londres.

Hay varios museos gratis en Londres que merecen ser conocidos.  Esto es un descanso, porque que en una ciudad tan cara como la capital británica, que varios de los mejores museos sean gratis ayuda a aligerar el bolsillo.

Veréis que en entre los museos gratuitos de Londres predominan los de arte. Se trata de grandes museos de tipo estatal subvencionados y auspiciados por el gobierno. Sin embrago, no todos los museos gratis de Londres son de arte. También lo son los de ciencias naturales, por ejemplo.

En fin, que te dejamos una la lista con los mejores museos gratuitos de Londres.

Los 7 mejores museos gratis de Londres.

BRISTISH MUSEUM. Que el mejor museo de Londres sea gratuito en una auténtica sorpresa. Se trata de uno de los mejores del mundo en cuanto a arqueología y civilizaciones antiguas. Muchas de las piezas fueron traídas durante la época de máximo esplendor del imperio británico. Piezas como la famosa piedra roseta, los tesoros asirios o los mármoles del Partenón pueden visitarse de forma gratuita.

Museos gratis de Londres

NATIONAL GALLERY. Son varios los museos gratuitos de Londres en el campo de la pintura pero el más importante es la National Gallery, donde encontraremos pinturas de los más importantes genios de la historia del arte como Van Eyck, Rembrandt o Velázquez. La famosa Venus del espejo, del genio Sevilla, se encuentra en la NG y se puede visitar de forma gratuita.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL. Como decía, no todos los museos gratuitos de Londres hacen referencia al arte. Y el Museo de Historia Natural es uno de los ejemplos más notables. Aquí encontraremos exposiciones sobre geología, paleontologia u otras áreas de las ciencias naturales, pero quizá lo más famoso sea todo lo que hace referencia al mundo de los dinosaurios. Ideal para visitar un museo gratuito de Londres con niños.

Londres museos gratuitos

VICTORIA Y ALBERT MUSEUM. Es el museo dedicado al arte y el diseño de los últimos 3000 años. En realidad, también es conocido como Museo del Arte y del Diseño. Muy interesante y con obras de orfebrería, cerámica, vidrio o escultura de lo más curioso. Pese a ser uno de los museos gratuitos de Londres suele pasar desapercibido por los turistas durante una primera visita a la ciudad. Si tenéis tiempo, no os lo perdáis!

MUSEO DE LA ROYAL FORCE. Es otro de estos museos gratuitos de Londres que suele gustar mucho a los niños. Aquí podemos encontrar más de un centenar de aviones de todas las épocas llegados desde distintas latitudes, puesto que no solo habla de la Real Fuerza Británica si no de la Historia de la Aviación.

TATE GALLERY o TATE BRITAIN. Si la National Gallery es el museo en que nos encontraremos los genios universales de la pintura de los siglos del gótico, renacimiento y barroco, en la Tate Gallery podremos disfrutar de la pintura británica. Es la Galería de Arte Británico y la estrella de su colección son las pinturas románticas de Turner. Otro museo gratis de Londres que merece la pena visitar.

MUSEO DE LA CIENCIA. Otro de los museos gratis de Londres que hay que visitar con niños. Un museo interactivo donde los más pequeños y también sus padres pueden experimentar con un montón de experiencias que tienen a ver con el mundo de la ciencia. Es de estos museos donde la máxima es “prohibido no tocar”.

Y no se terminan aquí los museos gratuitos de Londres: la Tate Modern (de arte contemporáneo) o el London Museum (especializado en la historia de la propia ciudad de Londres) son 2 ejemplos más.

Lo dicho, la capital británica es una ciudad muy cara pero, por suerte, varios de los mejores museos de Londres son gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *