London Eye. La noria de Londres con las mejores vistas desde Londres.

El London Eye, la noria de Londres, es uno de los lugares más emblemáticos de la Londres del siglo XXI. Además, la Noria de Londres supone el mejor mirador sobre la capital del Támesis, de manera que se ha convertido en una de las mejores atracciones de la ciudad.

El London Eye es una noria de un tamaño descomunal. Una de las mayores de todo el mundo con una altura total de 135 metros. Se localiza, además, en una excelente ubicación justo a las orillas del Támesis, al lado contrario que el Palacio de Westminster. Esta privilegiada situación, supone que desde lo alto del London Eye o Noria de Londres se pueda tener una excelente perspectiva de todo el centro de Londres, pudiendo desgranarse lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Torre de Londres o la Abadía de Westminster.

El London Eye se construyó a finales de siglo XX y fue inaugurado en el año 2000. Y en realidad, en el momento de construcción, la Noria de Londres se convirtió en la más alta del mundo. Reinado que ostentó hasta que en 2006 se inaugurara una noria en la ciudad china de Nanchang.

La Noria de Londres o London Eye tiene 32 cabinas, de unos 8 metros de longitud. No se trata de una noria de feria que vaya dando vueltas sin parar, si no que se trata de una noria que da una vuelta entera a fin de que podamos disfrutar del mejor mirador de Londres y tirar tantas fotografías como queramos.

Como llegar al London Eye.

El London Eye o Noria de Londres se encuentra en el centro de la ciudad y vais a dar con él de todas todas en algún momento de vuestra visita a Londres. Se localiza justo al lado de los Jardines del Jubileo. Las paradas de metro más cercanas a la Noria de Londres son las de Waterloo (junto a la estación de tren del mismo nombre) o Westminster, a la otra orilla del rio, pero a menos de 10 minutos a pie.

Horarios del London Eye. Cuando subir al London Eye o Noria de Londres.

  • Horario de verano (junio a agosto): de 10.00 a 20.30
  • Horario de Invierno (setiembre a mayo): de 11.00 a 18.00

El London Eye es una de las atracciones más concurridas y populares entre los turistas de manera que merece la pena comprar las entradas por avanzado. Particularmente, si se quiere disfrutar del mejor mirador de Londres durante fines de semana, puentes y vacaciones.

Precios del London Eye. ¿Cuánto Cuesta subir a la Noria de Londres?

Existen 2 precios. Uno, con la entrada reservada pero hay que hacer cola. La otra, sin necesidad de hacer cola, lo que se llama la Fast Track de la Noria de Londres. Hay descuentos para los niños de entre 3 y 15 años y es gratis para los niños de menos de 3 años.

En este enlace os pongo los precios de la London Eye y podéis comprar las entradas.

La Noria de Londres no os defraudará; es una de las mejores atracciones de Londres.

crédito imagen de portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *