Notre Dame du Sablon. Una de las Iglesias más bellas de Bruselas.

Notre Dame du Sablon es una de las iglesias más bellas de Bruselas. A menudo, uno tiene una imagen algo distorsionada de Bruselas. Por una parte les es fácil reconocer algunos edificios emblemáticos de la capital de Bélgica, como la Grand Place o el Atonium. Pero por otra parte, a menudo el visitante tiende a pensar que Bruselas es una ciudad impersonal, algo así como un producto artificial realizado para que puedan vivir los miles de funcionarios europeos que trabajan en el parlamento europeo.

Y nada más lejos de la realidad. En Bruselas también hay lugar para pequeñas plazas arboladas o tranquilos parques. E incluso, también podemos encontrar bonitas iglesias góticas que uno podría pensar más típicas de París o Barcelona. Este es el caso de la bella iglesia de Notre Dame du Sablon, una iglesia del siglo XV que está construida en el mismo estilo que la Catedral de San Miguel: el gótico de Brabante o Gótico Brabazón. Esta iglesia fue edificada justo en el mismo sitio donde ya existía una pequeña capilla, anteriormente.

Visita a la iglesia de Notre Dame du Sablon.

La iglesia de Notre Dame du Sablon se localiza a solo 300 metros de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el Museo Magritte. La planta de este templo consta de cinco naves separadas por pilares redondos.  Podemos encontrar aquí, un gótico más recargado que el primer gótico que localizamos en Francia. Esto es típico del gótico brabantino, lo que lo asemeja, en cierta manera, al gótico flamígero. No hay que dejar de admirar el tímpano de la entrada, con una bella imagen de la Virgen María y el niño Jesús.

Notre Dame du Sablon

Entre lo más destacado de la iglesia encontramos el conjunto de 11 vidrieras de 15 metros de altura, que componen un bonito programa iconográfico. La luz tamizada que entra por las vidrieras ilumina el altar.

También el púlpito es de los más bellos que podemos encontrar en los países bajos. Es una obra de finales del siglo XVII (de 1697).

No hay que perderse las distintas capillas que encontramos en la iglesia de Notre Dame du Sablon. Quizá la más bella sea la Capilla de San Maclou, de 1690. Está decorada gracias al uso de mármol blanco y ya es de estilo barroco. La Capilla de Torre y Tasso, también del siglo XVII y también de mármol blanco no le va a la zaga. Se trata, en este caso, de una capilla funeraria donde descansan algunos de los miembros de esta pudiente familia de origen italiano.

Merece la pena visitar el Barrio du Sablon, que es bastante elegante y donde además de la iglesia Notre Dame du Sablon podremos disfrutar de sus parques, terrazas y restaurantes.

La entrada a la iglesia de Notre Dame du Sablon es gratuita.

Deja un comentario en: “Notre Dame du Sablon. Una de las Iglesias más bellas de Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *