Oceanario de Lisboa

El Oceanario de Lisboa es el más grande de toda Europa y uno de los recuerdos que la Exposición Universal del 1998, celebrada en está ciudad, legó a la capital portuguesa.

El agua y los océanos fueron los protagonistas de aquella cita de manera que no fue extraño que para aquella ocasión se diseñara uno de los más bonitos oceanarios del mundo. El autor de la obra fue el arquitecto Peter Chermayeff.

Una de las particularidades del Oceanario de Lisboa es que en el mismo podemos encontrar especies marinas de los cinco continentes. Se trata de casi 500 especies marinas que suman un total de unos 16.000 ejemplares. Ello ha convertido al oceanario en una de las grandes atracciones turísticas a la par de una de las que despierta más pasión entre los visitantes más pequeños.

El Oceanario de Lisboa se reparte, básicamente, en un gran tanque central que contiene 5000 metros cúbicos de agua, rodeado de cuatro tanques más pequeños. En estos cuatro tanques están representados cuatro hábitats distintos: los bosques laminariales del templado océano Pacífico, la costa rocosa del Atlántico Norte, la fría Antártida y los arrecifes de coral del Océano Índico. Todo tipo de pescados se encuentran representados en estos inmensos tanques. Sin embargo las especies que más divierten a los más pequeños suelen ser las nutrias. Otras especies que despiertan gran pasión son los tiburones y las rayas.

Donde se encuentra el Oceanario de Lisboa y cómo llegar a él.

El Oceanario de Lisboa se localiza en la zona del Parque de las Naciones que albergó la Exposición Universal de 1998. Es decir, algo apartado del centro histórico de Lisboa, pero muy bien comunicado.

Se puede llegar al Oceanario de Lisboa de manera bastante fácil en transporte público. Tanto buses como metro llegan hasta esta zona. Hay que tomar la linea roja del metro y bajar en la parada Estación de Oriente. Esta estación de metro tiene también su propio interés pues fue diseñada por el célebre arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Horarios y precios del Oceanario de Lisboa.

El Oceanario de Lisboa abre cada día desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde (en verano, hasta las 8). Estos son los precios de entrada:

– Entrada general: 18€

– Menores de 12 años: 12

– Mayores de 65 años: 12€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *