Ou com balla 2017 en Barcelona. La fiesta del Corpus Christi en Barcelona.

La fiesta del Ou com balla de 2017 (el huevo como baila) ha llegado. Se trata de una de las particularidades de la festividad de Corpus Christi en Cataluña y particularmente en Barcelona. Aunque, antiguamente, el jueves de Corpus era festivo en España, hace ya muchos años que es día laborable. Sin embargo, siguen celebrándose distintas procesiones y actos tanto el mismo jueves como durante todo el fin de semana que lo sigue.

La festividad de Corpus Christi tiene casi siete meses de historia en Barcelona, ya que se conoce que la primera procesión habría tenido lugar en la lejana fecha de 1320. Eran tiempos en que esta festividad se convirtió en la verdadera fiesta mayor de Barcelona.

Sin embargo, lo que nos ocupa en este escrito, el Ou com Balla o el Huevo como Baila, tiene su origen en 1637 y es una particularidad casi única de Barcelona y que merece ser conocida en directo.

Ou com ballacrédito de la foto

Ou com balla. ¿En que consiste?

L’0u com balla es un momento especialmente esperado por los barceloneses. Consiste en hacer bailar un huevo en las distintas fuentes de la ciudad, ya sean fuentes de claustros monacales o de la catedral, patios interiores o de escuelas. La verdad es que es algo que llama mucho la atención ya que gracias a la fuerza del agua el huevo no cae jamás y sigue bailando y bailando por encima de la fuente, como flotando en el aire. De aquí el nombre de L’ou com Balla (El Huevo como baila). Se trata de un ritual que tiene lugar desde 1737 es decir, desde hace casi 400 años.

Donde se puede visitar o disfrutar del Ou com Balla 2017 en Barcelona.

El Ou com Balla 2017 de Barcelona podrá verse en más patios y claustros que nunca, puesto que año tras año se unen nuevos lugares a la iniciativa. Buena parte de ellos se localizan en la Ciudad Vieja, es decir el Barrio Gótico de Barcelona, entorno a la Catedral.

Los horarios varian según el lugar, de manera que en muchos de estos sitios no solo se puede disfrutar del fenómeno de l’Ou com balla el jueves de Corpus Christi si no durante el viernes, sábado y domingo.

Estos son algunos de los lugares donde conocer el Ou com Balla 2017 es más interesante:

– Catedral de Barcelona.

– Ayuntamiento de Barcelona.

– Casa de l’Ardiaca.

– Palacio Centelles.

– Museo Frederic Marés

Si estáis en Barcelona durante este jueves de Corpus Christi o durante este fin de semana os animo a que visitéis algunos estos lugares y disfrutéis del Ou com balla 2017.

crédito foto de portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *