PALACIO DE WESTMISTER. Visitar gratis el Parlamento de Londres.

El Palacio de Westminster, también conocido como Casas del Parlamento de Londres es una de las imágenes más icónicas del Reino Unido y, probablemente, de toda Europa.

Aunque el aspecto del Palacio de Westminster podría hacernos pensar en un viejo edificio gótico hay que saber que su construcción es relativamente reciente y para nada medieval.

Ya en esta localización se encontraba un antiguo Parlamento británico que fue destruido en un aterrador incendio acaecido en 1834. Es entonces cuando se acometen los trabajos de construcción del Palacio de Westminster por lo cual se abre un concurso público al que acceden casi un centenar de proyectos. Finalmente, el elegido es el que corresponde a los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin que serán los encargados de realizar, en el estilo neogótico citado, el que es uno de los monumentos más famosos del mundo.

Asomado a la orilla del Támesis, la imagen de Palacio de Westminster, con los pináculos que sobresalen de las distintas torres de base cuadrada y el celebérrimo Big Ben, el reloj que corona la más alta y esbelta de las torres, supone la más buscada entre los millones de viajeros que visitan año tras año Londres. El Big Ben, icono de Londres, se alza hasta los 106 metros de altura, de manera que en el momento de su construcción era uno de los edificios más altos de toda Europa. El Big Ben del Palacio de Westminster, es decir el Gran Ben, no es el realidad la torre ni tampoco el reloj, si no la inmensa campana de 14 toneladas que se ubica en el interior de la citada torre.

Palacio de Westminster

Visitar el Palacio de Westminster. Horarios y precios de la visita guiada.

Las Casas del Parlamento de Londres o Palacio de Westminster pueden ser visitadas. Sin embargo esto solo es posible cuando no hay actividad parlamentaria, pues las Casas del Parlamento de Londres son la sede de las dos cámaras del Parlamento Británico.

En concreto, se puede visitar el Palacio de Westminster los sábados (de setiembre a julio de 9,15 a 16.30) y durante las vacaciones parlamentarias de verano (en agosto, de 9.15 a 16.30).

La visita al Palacio de Westminster es guiada o audioguiada. Desde luego, no re recorrerán las casi mil habitaciones de las que disponen las Casas del Parlamento de Londres, sin embargo sí que se tendrá la oportunidad de conocer la Cámara de los Lores (donde la reina pronuncia su discurso anual que abre el año parlamentario) y la Cámara de los Comunes (con sus típico bancos verdosos) y otras bellas salas, como la Galería Real o la Cámara del Príncipe.

El precio de la visita guiada al Palacio de Westminster es de £25 (£10 para los niños entre 5 y 15 años). Existe la posibilidad de hacer una visita audioguiada, que es más económica (£18). Se puede reservar por internet.

Palacio de Westminster

Visitar Gratis el Palacio de Westminster.

Pero, a parte de visitar el Palacio de Westminster mediante una visita guiada, ¿es posible visitar el Palacio de Westminster gratis? La resupuesta es que sí. Si eres Residente tienes que ponerte con tu Miembro del Parlamento (te dejo el enlace más abajo).

Si no eres residente, simplemente un turista, se trata de acudir a una sesión parlamentaria y hacer cola. Se trata de esperar a que sea tu turno y de que queden plazas vacantes. Así de simple. Las sesiones parlamentarias suelen tener lugar de lunes a viernes.

Pero es que si eres residente, incluso puedes hacer el tour del Palacio de Westminster de forma gratuita. Tienes que enviar un mail al Miembro del Parlamento que te corresponde. Al cabo de unos días recibirás un formulario para completar. Si la solicitud es aprovada de enviarán las entradas que te corresponden. Eso sí, la lista de espera puede ser de varios meses. Pero como digo, es posible visitar gratis el Palacio de Westminster.

Donde está el Palacio de Westminster.

No tiene pérdida. Justo en la orilla del Támesis, el viajero pasará una y otra vez por delante suyo. En cualquier caso el metro más cercano al Palacio de Westminster es Westminster (líneas District y Circle or Jubilee).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *