Parque de Atracciones del Tívoli. Horario, precios y atracciones.

El Parque de Atracciones del Tívoli (también conocido como Jardínes del Tívoli) es uno de los emblemas de Copenhague. Una visita que disfrutan tanto los más pequeños como las más mayores y que se representa un imprescindible dentro de las visitas que hay que hacer en la capital danesa.

Y es que el Parque de Atracciones del Tívoli de Copenhague no es un parque de atracciones cualquiera, como los muchos que han proliferado en occidente en los últimos 20 años. Se trata de un parque añejo, como pueda serlo el vienés Prater o el barcelonés Tibidabo que, aunque se ha ido renovando con atracciones cada vez más impresionantes, conserva el sabor de lo viejo.

Parque del Tívoli. De los orígenes al siglo XIX.

Estamos hablando de un parque que abrió sus puertas por primera vez en la lejana fecha de 1843. Es decir, hace más de 170 años que los ciudadanos pueden disfrutar del Parque de Atracciones del Tívoli, algo que en la primera mitad del siglo XIX era una auténtica novedad. Fue el rey Christian VIII quien mandó construir aquél primer parque de atracciones. Probablemente fuera la versión de la época del pan y circo de los romanos, pero lo cierto es que desde un primer momento el Parque de Atracciones del Tívoli de Copenhague gozó de gran popularidad.

Jardines Tivoli de Copenhague

El Parque de Atracciones del Tívoli toma el nombre, precisamente, de los jardines de aquella población italiana donde se localizaba una antigua villa romana que ha pasado a la historia como el zennit del glamur de la época. Es por ello que es también conocido como Jardines del Tívoli.

Una curiosidad es que, aunque este parque que es visitado en la actualidad por unos cuatro millones de visitantes se localiza hoy en día en el centro de la ciudad, en el momento de su construcción esto no era exactamente así. En efecto, los terrenos alquilados a mediados del siglo XIX estaban situados por aquél entonces en las afuera de la ciudad. Y solo el crecimiento de la misma y la posterior construcción tanto del ayuntamiento de Copenhague como de la estación central bien cercanas al parque han convertido en los Jardines del Tívoli en casi el centro de la capital danesa.

En el parque de atracciones del Tívoli podemos disfrutar de las típicas atracciones, como montañas rusas o tiovivos, pero también de distintos espectáculos, que suelen estar incluidos en el precio de la entrada. Bastante interesantes suelen ser, por ejemplo, los espectáculos de pantomima que se programan. Entre las atracciones, la Caída Libre y la Tívoli agua se encuentran entre las más populares del Parque del Tívoli.

Mapa Tivoli

Horarios del Parque de Atracciones del Tívoli de Copenhague. Épocas para visitar los Jardines del Tívoli.

Los Jardines del Tívoli no están abiertos durante todo el año. En este sentido, se habla de tres estaciones:

  • En verano: de abril a setiembre.
  • En Halloween: de mediados de octubre a principios de noviembre. En este momento el Parque de Atracciones del Tívoli está decorado según los motivos habituales del Haloween. Es decir, montañas de calabazas.
  • En invierno: de mediados de noviembre a finales de diciembre. Normalmente a partir del 1 de enero, el parque ha cerrado sus puertas.

Precio de entrada a los Jardines del Tívoli.

El Ticket de entrada para niños a partir de 8 años y adultos es de 110 a 160 DKK dependiendo del día (a partir de unos 15 euros). Hay que tener en cuenta que esta entrada al Parque de Atracciones del Tívoli no permite subirse a las atracciones, cuya entrada hay que pagar una a una.

Si se desea puede adquirirse, a parte, un ticket que permite acceder a todas y cada una de las atracciones del Tívoli de Copenhague. Su precio en 217 es de 230 KK (a los que hay que sumar el precio de la entrada).

crédito foto portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *