PUENTE DE LA TORRE, Londres. El puente más famoso de Londres.

El Puente de la Torre, en Londres, conocido allí como Tower Bridge es otra de las imágenes más conocidas y populares de la capital inglesa. Su figura ha sido protagonista en infinidad de películas y series británicas de manera que no es incierto asegurar que se trata uno de los puentes más famosos de Europa.

El Puente de la Torre recibe este nombre por encontrarse, precisamente, enfrente de la Torre de Londres, el Palacio Real Británico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que supone una de la visitas más interesantes (y caras) de Londres.

El estilo neogótico del Puente de la Torre lo emparenta directamente con las Casa del Parlamento, que también fueron diseñadas en estilo neogótico.

El Puente de la Torre o Tower Bridge es solo uno de los distintos puentes que cruzan el Támesis en Londres, pero es de los pocos, si no el único, que no es fijo si no que está diseñado con dos levas que, al abrirse, permiten el paso de los grandes barcos. Esto era necesario por encontrase el puerto de Londres entre este puente y el puente conocido como Puente de Londres.

Horace Jones fue quien ganó el concurso público que se celebró para escoger quien sería el diseñador de esta nueva infraestructura. Fue en 1884. La verdad es que el mecanismo puede parecer más o menos simple actualmente, pero a finales del siglo XIX supuso una auténtica revolución tecnológica el hecho de que las dos levas se levantasen hasta los 83 grados para permitir el paso de los buques. Curiosamente, el diseñador del puente jamás vio terminada su obra, pues el Puente de la Torre fue inaugurado en 1884, 10 años después de ganar el concurso y seis años después del fallecimiento de su autor.

Visitar el Puente de la Torre de Londres.

Más allá de tirarse una fotos desde la orilla del Támesis o atravesarlo, hay que saber que el Puente de la Torre de Londres alberga una exposición que puede ser visitada. Eso sí, pasando por caja. Se podrá pasear por el espectacular piso de vidrio, de nuevo cuño y disfrutar de las excelentes vistas de la ciudad de Londres, además de visitar las salas de máquina originales que utilizaban la fuerza del agua para alzar ambas levas. Desde el Puente de la Torre se pueden observar algunas de las nuevas estructuras que se han construido en Londres en los últimos años, como la City Hall o el majestuoso rascacielos, The Shard.

Vale la pena visitar el Puente de la Torre de Londres el mismo día que la Torre de Londres, pues un monumento está justo enfrente del otro.

Precio de las entradas al Puente de la Torre de Londres.

Adultos: 9 £                                                                                                                         

Niños de 5-15 años: 3.90 £

Estudiantes y mayores de 60 años: 6.30 £

Estos son los precios vigentes hasta marzo de 2017. Hay descuentos para grupos y familias.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *