De Bruselas a Brujas. Que ver en Brujas en 1 día.

De Bruselas a Brujas hay solo 100 kilómetros, de manera que pasar un día para disfrutar de los lugares más interesantes que hay que ver en Brujas supone una manera excelente de pasar el día si se está de vacaciones en Bruselas.

En este sentido, si tenéis poco tiempo os recomiendo el tour de un día de Bruselas a Brujas. Y si vais más sobrados, os podéis platear pasar la noche en Brujas, una de las ciudades más bellas de Europa.

En este post os comentaremos como visitar Brujas desde Bruselas así como los principales atractivos turísticos que hay que ver en Brujas.

Que hacer y ver en Brujas en 1 día. Las 10 visitas imprescindibles.

Plaza del Mercado o Grote Markt.

Se trata de la gran plaza que hay que ver en Brujas. Al más típico estilo flamenco, se trata de un excelente lugar donde tomar una cerveza bien fría en una de las terrazas de las antiguas casas señoriales convertidas en bonitos bares.

Desde hace siglos, esta plaza fue la sede de los mercados de Brujas. Aquí encontraréis el Belfort o Campanario, del que os hablaré a continuación, pero también varios edificios medievales de sumo interés, como el Palacio de la Provincia o Landhuis. Justo en el centro de la plza encontramos la escultura dedicado a los héroes de la lucha contra los franceses, Jan Breydel y Pieter De Koninck.

Santa Sangre de Brujas

El Campanario de Brujas.

Es uno de los grandes monumentos que hay que ver en Brujas y se localiza en la plaza del Mercado. Se trata de un campanario civil, puesto que por estas latitudes, los campanarios nada tenían que ver con las iglesias, a diferencia del sur de Europa.

Se trata de una obra gótica que se alza hasta los 83 metros de altura. A este punto se accede tras subir 366 escalones, pero ni que decir que quien llegue hasta allí tiene el excelente premio de una de las mejores vistas de la ciudad.

belfort-de-brujas

Basílica de la Santa Sangre.

Es el edificio religioso más importante que hay que ver en Brujas y se trata, en realidad, de dos basílicas: la basílica superior y la inferior. Se localizan en la plaza del Burg, muy cercana a la plaza del Mercado. Aquí se custodia una importante reliquia católica. Ni más ni menos que la santa sangre de Jesús.

La capilla inferior es románica, mientras que la superior, posterior, es gótica y es una de las más bellas de toda Flandes.

Santa Sangre de Brujas

Ayuntamiento de Brujas

Si la Basílica de la Santa Sangre es el gran edificio religioso, el ayuntamiento es el gran edificio civil que hay que ver en Brujas. Es una auténtica joya del gótico civil que merece ser disfrutado no solo por fuera, si no también por dentro.

Se trata de una construcción gótica florida, es decir ya mucho más ornamentado que el primer gótico. No debéis perderos la sala gótica del ayuntamiento, una de las más bonitas entre las casas consistoriales de Europa.

Ayuntamiento de Brujas

Los canales de Brujas.

Algo que hay que hacer en Bruijas es pasear por los canales. Ya sea andando por sus orillas o gracias a alguno de los paseos en barquita. En realidad, solo por conocer los canales ya merece hacer una excursión de un día a Brujas desde Bruselas. A veces es conocida injustamente como la Venecia del Norte. Y digo injustamente, porque Brujas tiene personalidad propia. El Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario es el más bello de los canales que hay que ver en Brujas y quizá el lugar más fotogénico de la ciudad.

Si visitáis Brujas desde Bruselas no olvidéis visitar este lugar, pero si hacéis noche en la ciudad, este es uno de los lugares más románticos cuando la ciudad se vacía de turistas.


El Beaterio de Brujas.

Aquí es donde vivían las beguinas, una suerte de mujeres dedicadas al prójimo pero que no realizaban todos los votos de las monjas. Ayudaban a los pobres, curaban y cuidaban a los enfermos. La verdad es que los beguinajes son muy típicos tanto de Flandes como de los Países Bajos y aquí en Brujas podemos visitar uno. Se trata de un lugar tranquilo y apacible, donde las beguinas podían vivir de manera austera.

beaterio-de-brujas

Hacer una visita guiada a Brujas.

Algo que merece la pena hacer en Brujas, tanto se si visita la ciudad en un día desde Bruselas como si se pernocta en ella, es disfrutar de una visita guiada. La visitas guidas tienen un precio muy asequible (casi absurdo), son en español y nos permiten saber acerca de la historia y las curiosidades de la ciudad, además de hacer una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un recorrido de casi 3 horas por Brujas. En este enlace podéis mirar las precios y contratar.

Como llegar a Brujas desde Bruselas.

Hay dos maneras de visitar Brujas desde Bruselas.

1. En transporte publico. Los trenes que llegan a Brujas desde Brujas salen de la estación central de Bruselas; llegan a Brujas en 1 hora y poco. El precio de billete son 14.70€ por trayecto. 29.40€ ida/vuelta.

2. En una visita guiada a Brujas desde Bruselas. Hacer una visita guiada de un día de Bruselas a Brujas puede ser una buena manera de conocer la ciudad. Los tours suelen tener una duración de unas 10 horas, guía en español y tienen buenas recomendaciones. El tour en español de Bruselas a Brujas más recomendado es este.

Otra posibilidad es hacer u tour que compatibilice Gante con Brujas. Este es el enlace para contratarlo en español.

5 thoughts on “De Bruselas a Brujas. Que ver en Brujas en 1 día.

  • 15 mayo, 2017 en 18:17
    Permalink

    Bruselas y Brujas fue uno de los primeros viajes que hicimos en nuestra época de estudiantes. Los billetes a Bruselas nos costaron 1 céntimo de Euro! Increíble, pero cierto… ya no hay precios como esos jejeje
    Bruselas tiene encanto por su Grand Place pero Brujas todo y ser mucho más pequeña tiene mucho más encanto, es un lugar muy cuco y romántico que para una escapada en pareja es genial sobretodo para pasear por la noche o hacer un recorrido en barco 🙂

    Un saludo!

    Responder
    • 11 junio, 2017 en 16:16
      Permalink

      jajaja, madre mía 1 céntimo! Esto recuerda cuando podías ir roma por 20 euros ida y vuelta, en los primeros año de ryanair. Que tiempos!
      Un abrazo chicos!

      Responder
  • 20 mayo, 2017 en 11:33
    Permalink

    Pues hiciste un interesante recorrido. Es para guardar esta información y llevarla con uno cuando se visite este lugar.
    Gracias por la entrada.
    Saludos

    Responder
  • 22 mayo, 2017 en 17:04
    Permalink

    Magnífico recorrido por Brujas! Lo visité hace años, y la verdad que me encantó. Yo no subí los 366 escalones que comentas del campanario, la verdad que ni siquiera recuerdo que se pudiera subir. Imagino que las vistas desde allí serán espectaculares. Lo que más recuerdo de Brujas son los canales, los cisnes, y una especie de tubo de ensayo con sangre que imagino es la reliquia que mencionas de la Basílica de la Santa Sangre.
    Saludos viajeros!

    Responder
    • 11 junio, 2017 en 16:15
      Permalink

      Nosotrso solo hemos subido en una de las dos ocasiones en que hemos estado. Las vistas merecen mucho la pena. Si tienes oportunidad, no lo dudes.
      Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *