Que ver en Gante en 1 día. 8 lugares imprescindibles de Gante.

Que ver en Gante en 1 día. Gante es una de las más bellas ciudades de Flandes, la región más norteña de Bélgica. Realizar una excursión de un día desde Bruselas a Gante supone una experiencia fenomenal que nadie que visite la capital belga debería perderse. Si queréis hacer un tour de un día a Gante desde Bruselas os recomiendo que valoréis este. Es el mejor valorado en español.

En realidad, Gante es junto a Brujas, una de las dos ciudades más bellas del país. En este post os contaremos los 10 lugares imprescindibles que hay que ver en Gante en 1 día.   

Que ver en Gante. Las 8 visitas imprescindibles.

  1. Iglesia de San Nicolás.

Son varios los templos religiosos que hay que ver en Gante y este es uno de los más importantes y situado en el centro de la ciudad, en la Cataloniestraat, la calle más importante de Gante. Se trata de un templo del siglo XII-XIII erigido en estilo gótico y que sustituyó a otro templo anterior, románico.

Que ver en Gante

  1. Belfort o Torre Campanario.

La tradición de erigir campanarios civiles fue muy importante tanto en Flandes como en Holanda, Valonia o el Norte de Francia. Y, en realidad, muchos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Este es el caso del Campanario Civil de Gante, que se levanta hasta los 91 metros de altura. Desde lo alto tendréis unas vistas fabulosas de la ciudad y divisaréis casi todos los grandes monumentos que hay que ver en Gante.

  1. Plaza de Sint-Baafsplein

Es una de las plazas imprescindibles de Gante y que no os podéis perder. Se localiza justo al lado del campanario civil. Aquí encontraréis algunos edificios de importancia como el bonito Teatro Netherlands Gent, del siglo XIX.

  1. Catedral de San Bavón.

Desde luego, la Catedral es el gran edificio religioso que hay que ver en Gante. No solo por la importancia y belleza de sus líneas góticas del siglo XIV si no porque en su interior se localiza una de las obras de arte más conocidas del mundo. Hablamos del Cordero Místico, obra del pintor Van Eick.

En el interior de la catedral podréis observar el estilo ecléctico de la misma, con su cripta románica (que corresponde al templo anterior), su altar barroco o incluso algunos detalles rococó, como el precioso púlpito.

Catedral de San Bavón 2

  1. Ayuntamiento de Gante.

Son varios los ayuntamientos deslumbrantes que podemos encontrar en Flandes. Quizá el más conocido sea el de Lovaina, pero la verdad es que el de Gante no es menos impresionante. Una de las fachadas, en estilo gótico flamígero y del siglo XVI es pura filigrana. La otra fachada, es de estilo renacentista y no se queda atrás en belleza. Desde luego, el Ayuntamiento es uno de los edificios que hay que ver en Gante.

  1. Plaza Sint-Veerlplein.

Se trata de una de las plazas más encantadoras de la ciudad de Gante, a escasos pasos del Castillo de los Condes de Flandes. En esta plaza se localizaba el Mercado o Lonja del Pescado, que actualmente hace las funciones de oficina de turismo.

En el centro de la plaza llama la atención una columna que se corona con la imagen de un león. Las ejecuciones públicas durante la época medieval se realizaban a los pies de la columna.

  1. Castillo de los Condes de Flandes.

Ya hemos hablado del Castillo de los Condes de Flandes en otro artículo. Solo comentaros que es el gran edificio civil que hay que ver en Flandes. Se empezó a alzar a partir del siglo IX, aunque gran parte de lo que vemos en la actualidad corresponde a los siglo XI y posteriores. El Castillo de los Condes de Flandes ha desempeñados distintas funciones, como sede del Consejo de Estado o cárcel. Actualmente está perfectamente museizado y supone una de las visitas imprescindibles de Gante, con un buen número de estancias visitables. Además, las vistas desde la Torre del Homenaje son muy bonitas.

Castillo de Gante

  1. Los muelles de Gante.

Gante, como Brujas, es ciudad de canales. Y, por tanto, de muelles. No es extraño, por tanto, que los canales y muelles sean algunos de los lugares más importantes que hay que ver en Gante.

Quizá los 2 muelles más bonitos son los de las Calles Graslei y Korenley, con las características casas góticas y barrocas. Es aquí donde se localizaban los dos muelles más importantes de Gante, una ciudad que tenía en el comercio a su mayor atractivo económico. De hecho este fue el motivo por el cual se construyeron todos estos canales que llegaban hasta el mismo centro histórico de la ciudad.

Que ver Gante

Quizá os pueda interesar:

Y hasta aquí nuestra lista de las 8 visitas imprescindibles que hay que ver en Gante, una ciudad que os recomiendo que no os perdías si visitar Bélgica, en una excursión de un día desde Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *