Que ver en 10 Nápoles en 1 día. 10 imprescindibles de la capital de la Campania.

Qué ver en Nápoles en 1 día. Los imprescindibles de Nápoles se pueden visitar en 1 día, aunque lo ideal sería poder hacer una estancia de 2 o 3 días a fin de poder visitar los lugares que hay que ver en Nápoles con más tranquilidad.

Nápoles es una ciudad grande, de más de un millón de habitantes. Sin, embargo, casi la práctica totalidad de los monumentos que hay ver en Nápoles se pueden visitar a pie, pues se localizan a una distancia abarcable desde el centro histórico. Solo en algunas ocasiones merecerá la pena tomar alguno de los autobuses urbanos.

Que ver en Nápoles en 1 día. 10 visitas imprescindibles de Nápoles.

LA CATEDRAL DE NÁPOLES

Desde luego, la catedral es uno de los monumentos imprescindibles de Nápoles. Se inició en el último tercio del siglo XIII cuando Carlos de Anjou era quien gobernaba la ciudad. Sin embargo, ha sufrido muchas modificaciones debido a distintas vicisitudes, como algunos terremotos.

En su interior, la capilla de San Genaro supone uno de los puntos de máximo interés, dada la veneración que la ciudad tiene por el santo en cuestión. Guarda el cráneo y ampollas con sangre del santo pese a que este fue martirizado el año 305.

IGLÉSIA DEL JESÚS NUEVO

Probablemente el templo más bello que hay que ver en Nápoles con permiso de la Catedral. Con una fachada renacentista que poco hace pensar en su esplendoroso interior, la iglesia del Jesús Nuevo es una de las muestras más importantes del barroco del sur de Italia. Dorados, frescos, cúpulas, mármol. Se trata de un templo muy rico y con un gran número de capillas laterales profusamente decoradas.

Iglesia del Jesús Nuevo de Nápoles

PLAZA DEL PLEBISCITO

Quizá la más impresionante de las plazas que hay que ver en Nápoles. Se trata de un ágora muy amplia donde destacan algunos importantes monumentos como el Palacio Real de Nápoles, del siglo XVII, la basílica neoclásica de San Francisco de Paula, que sorprende por sus formas y su cúpula.

La plaza del Plebiscito de Nápoles es una de las de mayor tamaño de toda Italia con 25.000 metros cuadrados.

plaza del plebiscito de Nápoles

CASTEL NUEVO

Es uno de los monumentos más impresionantes de Nápoles y una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. También fue una obra emprendida en tiempos de Carlos de Anjou aunque las remodelaciones posteriores fueron constantes.  Se construyó en tres años. Tiempo suficiente para transformar el antiguo convento franciscano en un castillo.

Bonifacio VIII fue erigido Santo Padre en este castillo. Las torres con almenas, que hacen esquina, además de situarse en los márgenes de la gran portalada diseñada a modo de gran arco triunfal, son realmente espectaculares. En el interior, se encuentra el Museo Cívico.

Castel Nuovo Napoles

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NÁPOLES

Desde luego, es el gran museo que hay que ver en Nápoles y uno de los más importantes del mundo en materia arqueológica. Particularmente, por lo que hace referencia a arte clásico romano. Se nutre, fundamentalmente, de los restos hallados en las ciudades sepultadas de Herculano y Pompeya, que distan muy pocos kilómetros de la ciudad. Una de las piezas de arte más imprescindibles de Nápoles es el Mosaico de la Batalla de Alejandro. En el Museo Arqueológico de Nápoles también encontramos El toro Farnesio, una obra romana copia de una anterior griega, restaurada por Miguel Ángel, es otra obra que nadie debería perderse.

museo arqueológico de Nápoles

GALERÍA UMBERTO PRIMERO

Se trata de una galería comercial inaugurada el año 1900 y que es prácticamente gemela de la que podemos encontrar en Milán. Nos recuerda que habíamos entrado en la época del vidrio y el hierro, aunque Eiffel no tuviera nada que ver en ella. El pavimento de mosaico es excepcional. Es un buen lugar para pasear o para tomarse un café.

Galeria Umbero I de Nápoles

CASTELL DELL’OVO

En Nápoles no solo encontramos un castillo, si no que ,como mínimo, se localizan tres. El Castel dell’Ovo se encuentra en un espolón rocoso, el Borgo Marinaro. Se trata de una fabulosa fortaleza construida en tiempos de los normandos, en el siglo XII.

CASTEL SANT’ELMO

El tercero de los castillos de Nápoles domina la ciudad desde lo alto de la misma. Se trata de una fortaleza del siglo XVI construida en tiempos de la dominación española.

GALERIA DI CAMPODIMONTE.

Otro de los grandes museos que hay que ver en Nápoles. Se trata de una fabulosa pinacoteca localizada en el Palacio Real de Campodimonte, del siglo  XVIII, momento en que los españoles seguían dominando la ciudad de Nápoles.

Varios de los más grandes pintores de la historia, particularmente por lo que hace referencia a la pintura italiana, están representados en esta pinacoteca. Hablamos de Tiziano, Boticelli o Caravaggio, por ejemplo. De este último encontramos La Flagelación de Cristo, otra de las piezas de arte que hay que ver en Nápoles. Un imprescindible, sin lugar a dudas.

BASÍLICA Y MONASTERIO DE SANTA CLARA

El último de los imprescindibles de Nápoles. Se trata de una basílica del siglo XIV que se convirtió en la mayor iglesia gótica de la ciudad y que se construyó encima de lo que eran unos baños romanos del siglo I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *