Visitar el Palacio de Buckingham, residencia real británica. Horarios y precios.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica y uno de los más suntuosos de Europa. Aunque la mayor parte del año permanece cerrado a las visitas, hay que saber que durante los meses de verano sí que está permitido visitar el Palacio de Buckingham.

De manera que si visitáis Londres entre los meses de julio (finales) y septiembre (algunos años, no todo el mes) os recomendamos que incluyáis el Palacio de Buckingham entre vuestras visitas preferentes de la capital británica.

Palacio de Buckingham. Una breve historia.

El Palacio de Buckingham es el lugar donde vive la Reina de Inglaterra. Se trata, en realidad, de la residencia de la Familia Real Británica desde 1837. Es decir, desde hace unos 180 años. Sin embargo, el palacio es bastante anterior a esta fecha, pues fue construido por orden del duque de Buckingham a principios del siglo XVIII.

Fue el rey Jorge III quien adquirió, de forma privada el palacio. Era un regalo para su esposa, Charlotte. Posteriormente, fue ampliado hasta convertirse en la residencia real a partir de 1837, en tiempos de la Reina Victoria.

Se trata de uno de los palacios más grandes del mundo, aunque pueda no parecerlo. En su interior se disponen la friolera de 775 habitaciones. Para que no haya problemas donde ubicar los invitados, hasta 52 de estas estancias se han acondicionado a modo de dormitorios y 78, como cuartos de baño.

El Palacio de Buckingham no solo es uno de los palacios más grandes del mundo si no que dispone de uno de los jardines privados más extensos del Reino Unido, con 160.000 metros cuadrados y con todo tipo de servicios, incluidas pistas de tenis.

Las vistas de la fachada anterior del Palacio de Buckingham no siempre han sido como las que podemos ver en la actualidad. En realidad, el patio de enfrente del palacio, así como la verja que lo separa del público e, incluso, la fachada principal son de principios de la segunda década del siglo XX. Es en este patio principal donde acontece el clásico cambio de guardia, algo que también os recomendamos en una visita a Londres.

Visita al Palacio de Buckingham y precio de entrada.

Como explicaba, la mayor parte del año el Palacio de Buckingham está cerrado a las visitas turísticas. Durante 2017 el horario de visitas es el siguiente:

– 22 julio- 31 agosto 2017: de 09:30 a1 9:30 (última entrada a las 17:15).

– 1 septiembre – 1 octubre2017: de 09:30 a18:30 (última entrada a las 16:15)

Para visitar el Palacio de Buckingham hay que pagar una entrada. Con la misma viene incluida una audioguía en español (y otras lenguas, lógicamente). Este es el precio de entrada al Palacio de Buckingham en 2017:

– Adultos: 23 libras
– Mayores de 60 años y Estudiantes: 21libras
– Menores de 17 años y Discapacitados: 13 libras
– Menores de 5 años: Ingreso gratuito
– Familias: 59 libras (2 adultos y 3 niños menores de 17 años)

Como llegar al Palacio de Buckingham.

Las estaciones de metro más cercanas al Palacio de Buckingham son las Green Park y San Jame’s Park.

crédito foto de portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *