Las 10 visitas imprescindibles de Bruselas.
En este post te vamos a contar las 10 visitas imprescindibles de Bruselas que tienes que visitar en un viaje de 2 o 3 días a la capital de Bélgica.
La verdad es que Bruselas, que a menudo tiene fama de ciudad gris y funcionarial, es mucho más interesante de lo que muchos viajeros suponen. Hay mucho que ver en Bruselas de manera que durante un viaje a Flandes debería reservarse un mínimo de 2 días para conocer la capital del país.
Os aconsejo, además, que reservéis lugar para realizar el free tour de Bruselas (debéis realizar las reservas gratuitas aquí), que os servirá para familiarizaros sobre los lugares más importantes que ver en Bruselas, además de aprender algo acerca de su historia.
Estas son las 10 visitas imprescindibles de Bruselas que no os debéis perder.
-
Atomium, el icono imprescindible de Bruselas.
El Atomium de Bruselas, el átomo de hierro aumentado 165.000 millones de veces, fue la estrella de la Exposición Universal de 1958. Aunque la idea era desmontarlo tras el certamen, se ha quedado allí, como verdadero símbolo de la ciudad. No es de extrañar que sea uno de los lugares imprescindibles de Bruselas. Para llegar allí debéis tomar el metro y bajar en la parada Heyzel, que está a dos minutos. Si no queréis hacer la interminable cola podéis comprar aquí las entradas por anticipado al mismo precio.
-
La Mini Europa, otro de los imprescindibles de Bruselas si se viaja con niños.
Uno de los imprescindibles de Bruselas si se viaja en niños es este parque temático que contiene unas 350 maquetas pertenecientes a todos los países de la Unión Europea. En realidad, el parque gusta también a los mayores y desde su inauguración en los años 80 del siglo pasado se ha convertido en un auténtico éxito. Podéis comprar las entradas al mismo precio que en taquilla aquí y os ahorráis las colas durante los puentes, fines de semana y vacaciones. Este parque estña justo al lado del Atomium.
-
La Grand Place, una de las plazas más bellas de Europa.
Entre los lugares que hay que ver en Bruselas no puede faltar la que es una de las plazas más bellas de Europa. La mayoría de edificios que la circundan son barrocos y pertenecían a los distintos gremios de la ciudad. Se trata de una plaza de lo más harmónica.
Sin embargo, hay dos edificios que no son barrocos y que destacan por su fuerte personalidad. El ayuntamiento, maravilloso ejemplo del gótico flamenco, y la Casa del Rey, que en la actualidad desempeña las funciones de museo de la ciudad y que es de estilo neogótico.
-
El Manekken Pis, otro de los símbolos de Bruselas.
Otro de los imprescindibles de Bruselas es la pequeña estatuilla de una medida no superior a los 50 centímetros. Se sabe que ya existía una estatua similar desde el siglo XIV, aunque la que hay en la actualidad es mucho más reciente. La particularidad del Manekken Pis es su chorrillo de pis, así como su enorme armario (podéis visitar el museo donde guarda sus trajes) que está compuesto por centenares de trajes distintos. Es habitual encontrarse al Manekken Pis vestido con alguno de ellos.
-
El Museo de Bellas Artes, el más importante que ver en Bruselas.
Entre los museos imprescindibles de Bruselas no puede faltar el de Bellas Artes. Aquí están representados algunos de los más importantes pintores de la historia, con especial relevancia entre los flamencos. No pueden faltar las telas de Brueghel o Rubens, los dos pintores más importantes del país.
-
El Museo Magritte, uno de los imprescindibles de Bruselas para los amantes del surrealismo.
Si os gusta el Surrealismo tampoco os debéis perder el Museo Magritte, que se localiza justo al lado del Museo de Bellas Artes. En este museo encontraréis más de 60 lienzos de este fenomenal artista belga.
-
Catedral de Bruselas, el templo más importante que ver en Bruselas.
Entre las varias iglesias imprescindibles de Bruselas, la más importante es la Catedral. Está dedicada a San Miguel y Santa Gúdula y fue alzada en estilo gótico, muy semejante al de las grandes catedrales francesas, aunque más pequeña.
Está considerada como la iglesia católica más importante de Bélgica y es de visita libre. No os perdéis su púlpito, una auténtica obra de arte de madera.
-
Palacio Real de Bruselas.
El Palacio Real de Bruselas solo se puede visitar en verano, pero la verdad es que si coincidís con esta época merece la pena ser visitado. Fue construido en época de Guillermo I, a principios del siglo XIX, a imagen y semejanza de los grandes palacios reales europeos, aunque su interior no resulta tan fastuoso.
-
Galerías Saint Hubert.
También son del siglo XIX las Galerías Saint Hubert, otro de los lugares imprescindibles de Bruselas y que fueron edificadas a imagen y semejanza de otras grandes galerías de vidrio y hierro decimonónicas, como las del Nápoles o Milán.
Aquí lo que vais a encontrar son tiendas de lo más elegantes, incluidos un montón de bombonerías que más bien parecen auténtica joyerías. No os perdías la preciosa librería que se ubica en uno de los laterales de las galerías y que parece un pequeño palacete barroco. Justo al salir de la galerías se localiza una de las cervecerías imprescindibles de Bruselas: A La Mort Subite.
-
Ruta del Modernismo, otro de los imprescindibles de Bruselas.
Cierra esta lista de los imprescindibles de Bruselas la que es conocida como Ruta del Modernismo. No hay que olvidar que uno de los grandes nombres de este movimiento a nivel europeo era belga. Hablo de Victor Horta. Podéis visitar varias de las viviendas que este artista diseñó, incluida su casa museo. Sin embargo, para nosotros, la más bella de las casas modernistas de Bruselas es la conocida como Casa Hanon, que es obra de Jules Brunfault.
Y hasta aquí esta lista de 10 lugares imprescindibles de Bruselas.