Los 3 mejores centros comerciales de Dubái.
En este post os hablaremos de los mejores centros de Dubái. Y es que en esta moderna ciudad de los Emiratos Árabes Unidos no todo son rascacielos, grandes parques de atracciones u hoteles de superlujo. En efecto, las compras tienen mucha importancia en Dubái y ello se concentra, sobretodo, en los mejores centros comerciales de la ciudad.
Además, debemos entender estos Mall (como se llama también a los mejores centros comerciales de Dubái) como auténticos lugares de recreo, donde los dubaitíes y también los turistas acuden no solo a comprar íi no también a pasear o a disfrutar de muchos de los alicientes que tienen, como pequeños parques de atracciones, pistas cubiertas de esquí, grandes acuarios o pistas olímpicas de patinaje sobre hielo.
Sin más, os dejamos con los que, para nosotros, son los 3 mejores centros comerciales de Dubái.
Los 3 mejores centros comerciales de Dubái
Dubai Mall.
El Dubai Mall es uno de los mejores centros comerciales y uno de los que alberga mayores atracciones más allá de sus cientos de tiendas de lujo y superlujo. De hecho, probablemente, el Dubai Mall sea el más espectacular de todos los centros comerciales de Dubái.
El Dubai Mall es el centro comercial que se encuentra a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, de manera que cuando lo visitéis no os debéis olvidar de subir a su mirador panorámico. Eso sí, comprad las entradas con antelación (podéis leer aquí nuestra entrada sobre el Burj Khalifa).
Para llegar al Dubai Mall lo mejor es tomar el metro. La estación de metro Dubai Mall tiene acceso directo al centro comercial. En los cuatro pisos de este centro comercial podréis pasaros varias horas pero lo que no os debéis perder es su fabuloso acuario. Está inscrito dentro del Libro Guiness de los Récords como la pecera más grande del mundo. Podréis observarla desde fuera sin problema alguno, pero si así lo deseáis podéis pagar un billete para pasar por el túnel interior. Os dará la sensación de que os encontráis en alta mar, rodeados de manta-rayas, tiburones y todo tipo de peces.
Una segunda atracción que convierta al Dubai Mall en uno de los mejores centros comerciales de Dubái es la pista de patinaje de medidas olímpicas que encontraréis. Podéis alquilar allí mismo los patines y disfrutar de las sesiones, que son de una hora y medio. Si no habéis practicado jamás no os preocupéis. Dubái no es Rusia, de manera que estaréis rodeados de emiratís con tan poca pericia como la vuestra.
Sin embargo, si visitáis el Dubai Mall con niños no os podéis perder el SEGA Repúblic, un parque de atracciones cubierto que ocupa dos de los pisos del centro comercial. Podéis adquirir el Power Pass para disfrutar de todas las atracciones tanto como deseéis o pagar cada atracción una a una.
Ibn Batutta Mall
Para muchos no es un Mall tan espectacular, pues aquí no encontraréis ni parques de atracciones ni pistas de patinaje. Sin embargo, lo que convierte al Ibn Batutta Mall en uno de los mejores centros comerciales de Dubái es la preciosa ambientación que nos traslada a seis destinos alrededor del mundo que una u otra vez fueron visitados por este fabuloso viajero de la edad media que fue Ibn Batutta.
Por momentos os pensaréis que estáis visitando un zoco de Tunez, un mercado de la India o algún lugar de la China. Se trata de auténticos decorados, dignos de cualquier película de Hollywood, que convierten a este lugar en un sitio mágico, más allá de las propias tiendas.
La estación de metro que donde debéis parar para visitar este centro comercial lleva el nombre del Mall: Ibn Batutta Mall.
Mall of Emirates
El tercero de los mejores centros comerciales que hay que ver en Dubái. Fue, en realidad, el que cambió el panorama de los Mall en la ciudad, un auténtico hito en su momento.
También en el Mall of Emirates encontramos grandes cines o un parque de atracciones cubierto. Pero lo que realmente convierte a este mal en uno de los mejores centros comerciales de Dubái es la existencia de una pista de ski indoor, ni más ni menos.
Desde luego, no os penséis que se trata de esquiar en los Alpes suizos, pero la verdad es que esquiar cuando en el exterior de la pista se está a 40 grados a la sombra es un auténtico puntazo. La pista, de unos 200 metros de longitud, permite que puedan disfrutar del esquí todos aquellos que quieran hacerlo, aun no siendo expertos. Nuevamente, os veréis rodeados de emiratís con escasa pericia. Desde luego, allí os equiparán con todo lo necesario para disfrutar del esquí y está incluido en el precio. Si queréis podéis disfrutar de otras actividades como dar de comer a pingüinos o tiraros en tirolina. Aquí podéis leer acerca del esquí indoor de Dubái.
Para llegar hasta este centro comercial debéis parar en el Metro Mall of Emirates.
Y hasta aquí este resumen de los mejores centros comerciales de Dubái, unos lugares donde uno puede pasarse la tarde entera de atracción en atracción, más allá de las tiendas de lujo. En este post podréis leer acerca de otros lugares imprescindibles que ver en Dubái.