Las 4 mejores cafeterías de Budapest
¿Cuáles son las mejores cafeterías de Budapest? En este post te vamos a explicar nuestras 4 cafeterías favoritas. Pero os aseguro que en Budapest hay una cafetería casi en cada esquina. Y la verdad es que suelen ser auténticas instituciones. Muchas de las mejores cafeterías de Budapest vienen sirviendo café desde hace más de un siglo. Además, muchas de ellas no solo sirven café si no también deliciosos pasteles, hasta el punto de que algunas de las mejores cafeterías de Budapest son también algunas de las mejores pastelerías (como es el caso de Gerbaud).
Aquí van nuestras favoritas.
Las 4 mejores cafeterías de Budapest.
-
Café New York
Desde luego, la cafetería más famosa de Budapest y también la más bella. Más que un cafetería parece un palacio barroco. Podríamos llegar a pensar que nos encontramos en una ala del Palacio de Versalles, con su profusión de espejos, dorados, columnas salomónicas y frescos.
El Café New York es un auténtico lujo de cafetería que hoy forma parte de un hotel de lujo, pero del que se puede disfrutar sin estar alojado en el hotel. Eso sí, los precios están acorde con la belleza de la cafetería, de manera que por un café y una pasta acabaréis pagando 10 euros o más. Contad como si hubieseis pagado una entrada con derecho a consumición, porque os aseguro que merece la pena.
-
Gerbaud
No solo es una de las mejores cafeterías de Budapest si no que está considerada la pastelería más elegante de la ciudad. Gerbaud está localizada en la Plaza Vorosmarty, no deberíais dejar de acudir una tarde a degustar uno de sus deliciosos pasteles y mezclaros con la sociedad acomodada de Budapest. Que es quien suele visitar Gerbaud más allá de los turistas. Se encuentra a escasamente 400 metros de la Basílica de San Esteban.
Dispone de terraza, ideal para el verano, pero la verdad es que es una pena desaprovechar los bellísimos y elegantes salones, casi aristocráticos, de esta venerable cafetería.
Si vais a visitar esta ciudad os dejo algunos post que os pueden interesar:
-
Lotz Hall Terem
Esta cafetería está en la Aveniuda Andrassy 39, a 200 metros de la óperat, de manera que resulta ideal para echarle un vistazo (y disfrutar de sus consumiciones) antes o después de visitar la Ópera de Budapest.
Se encuentra en el piso de arriba de una gran librería, Alexandra Book Cafe, de manera que os podría pasar desapercibida. Reabierta en los últimos años, el techo de este precioso café es digno de otro palacio imperial barroco, con sus enormes lámparas y, sobretodo, con una decoración y unos frescos de impresión.
Si vais por la tarde es habitual que se programe algún concierto de piano. Es una manera ideal para disfrutar de una merienda-cena a base de deliciosos pastelitos.
-
Muvesz Kávehaz
Otra de las mejores cafeterías de Budapest que se encuentra justo enfrente de la Ópera. No es raro, por tanto, encontrarse a artistas cenando allí después del espectáculo, pues se trata de un lugar de cierto aire bohemio, aunque muy elegante y con una decoración clásica mucho más centroeuropea que el barroquismo del Lotz Hall Terem o el New York Café.
De hecho, su nombre, Muvesz, significa Artista, de manera que la traducción del lugar sería el Café de los Artistas.
Y hasta aquí este pequeño resumen con las 4 mejores cafeterías de Budapest.