Las 4 mejores excursiones desde París (por libre y en tour en español)
Realizar algunas de las mejores excursiones desde París es una posibilidad que debéis tener en cuenta si vais a visitar la capital francesa por más de 2 o 3 días.
De hecho, la número uno entre las mejores excursiones desde París, la que os llevará a visitar el Palacio de Versalles, resulta casi de obligado cumplimiento y, en cierta manera, se considerada casi una extensión de la propia ciudad.
Estas son 4 excursiones desde París que podéis valorar realizar:
Mejores excursiones desde París
El Palacio de Versalles, la excursión obligada desde París
Desde luego, visitar el Palacio de Versalles resulta casi una imposición si vais a viajar a París.
Se trata del que, quizá, del más espectacular de los palacios reales que se construyeron en la época del absolutismo monárquico en toda Europa y está considerado como una obra cumbre de Luís XIV, también conocido como el Rey Sol.
Contad que vais a necesitar al menos 3 o 4 horas para visitar el Palacio y sus jardines, que fueron diseñados por Le Notre y están considerados los más bonitos de Francia.
Eso sí, si vais a visitar Versalles por libre, comprad las entradas con suficiente antelación, porque lo habitual es una vez allí, ya no queden billetes.
Cómo ir de París a Versalles
En excursión organizada: lo incluye todo y se reserva aquí. Tendréis garantizado, el transporte y una guía en español, muy necesaria para realizar la visita.
Por libre: podéis llegar en tren, pero sobretodo tened comprada las entradas de forma anticipada (las comercializa GetYourGuide): primero tenéis que tomar el Tren de Cercanías “N”, en la estación de Montparnasse-Bienvenue en dirección a Versailles-Chantiers. Desde esta estación, tenéis unos 30 minutos de paseo hasta Versalles.
Disneyland París, excursión desde París obligada si viajáis con niños.
Si viajáis con niños a París o tenéis un poco de espíritu juvenil, es muy probable que os plantéis visitar Disneyland París.
Debéis saber que es posible visitar Disneyland París en un solo día, evitando así los caros hoteles de Eurodisney y el traslado de maletas. Eso sí, debéis salir de buena mañana, tanto si hacéis la que es una de las mejores excursiones desde París por libre como organizada.
Cómo ir de París a Disneyland París
En excursión organizada: desde luego, la manera más fácil. Incluye el traslado en bus desde el centro de París y las entradas. Se reserva aquí, pero debéis tener en cuenta una cosa: debéis escoger entre visitar 1 solo parque (Parque Disneyland) o los 2 parques (también el parque Disney Studios). Mi recomendación es que visitéis un solo parque, si vais a visitar Disney en una excursión desde París de un solo día. Con esta opción os olvidáis de todo menos de lo más importante: disfrutar de este maravilloso parque temático.
Por libre: tenéis la opción de comprar la entrada anticipada para aseguraros el acceso y llegar vosotros mismos al parque tomando el tren Regional RER A hasta Marne-La-Vallée Chessy. Este tren se puede tomar en varias estaciones del centro de París. Por ejemplo, en Chatelet Les Halles.
Excursión a los Castillos del Loira desde París
La tercera de las mejores excursiones desde París es mucho más cultural, pero realmente preciosa. Me refiero a la visita a los Castillos del Loira.
Para realizar esta excursión debéis tener en cuenta algo: si no disponéis de coche propio, la única manera viable de visitar más de un castillo en una sola jornada es reservando esta excursión que incluye traslados, las entradas a los tres mejores castillos del Loira y el guía en español.
Esta excursión es muy completa y os permite conocer el Castillo de Chambord, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y fue construido por Francisco I, el Castillo de Chenonceau, conocido como el Castillo de las doncellas, y el Castillo de Cheverny, que es conocido como el Castillo de Tintin.
También podéis llegar al Valle del Loira por libre y en transporte público, pero en este caso es posible que solamente podáis visitar un solo castillo. En este caso os recomiendo visitar Chambord o Chenonceau. Podéis leer este artículo monográfico acerca de cómo visitar los Castillos del Loira desde París.
Excursión a Chartres
La última de las mejores excursiones desde París es la que os llevará a la bastante cercana ciudad de Chartres.
Se trata de una ciudad medieval muy agradable, pero en el que destaca especialmente un monumento considerado como obra cumbre del gótico en Francia. Me refiero, por supuesto a la Catedral de Chartres. Por su estructura, pero sobre todo por sus veneradas vidrieras, que son de los del silo XIII y que han llegado perfectamente conservadas a nuestros días, con su característico color azul Chartrés.
Cómo ir de París a Chartres en tren
Podéis llegar a Chartres por libre, tomando el tren TER de la estación de Montparnasse, que os dejará en Chartres tras 1 hora y cuarto de recorrido.
Estos son las 4 mejores excursiones desde París. Como os dijo, si vais a visitar París, os recomiendo sacar tiempo de donde sea para realizar alguna de ellas.