Las mejores excursiones en Dubái. Que lugares visitar cerca de Dubái
Las 4 mejores excursiones en Dubái es lo que vamos a tratar en este post. La verdad es que viajar a Dubái se ha puesto bastante de moda en los últimos años. Se trata de un país de lo más futurista, repleto de rascacielos y donde vais a poder disfrutar de experiencias únicas, como el esquí indoor.
A Dubái le debéis dedicar un mínimo de 3 o 4 días. Sin embargo, si vais a viajar a esta ciudad por más de 3 días, merece la pena realizar alguna de las mejores excursiones desde Dubái. Son estas.
Las mejores excursiones en Dubái.
-
Excursión de Dubái a Abu Dhabi, de día entero.
Una de las mejores excursiones en Dubái es la que os llevará al emirato vecino de Abu Dhabi. Es, junto a la excursión al desierto de la que luego os hablaré, la mejor excursión desde Dubái y la más habitualmente realizada por los viajeros.
Abu Dhabi es un Emirato incluso más rico que Dubái, aunque un pelín menos ostentoso. Al menos, en cuanto a rascacielos. Sin embargo, en Abu Dhabi vais a poder visitar la más maravillosa mezquita moderna que jamás se haya alzado o conocer el hotel más lujoso del mundo, el Emirates Palace. También podréis pasear por la Corniche o visitar el nuevo museo Louvre de Abu Dhabi.
Podéis contratar una excursión a Abu Dhabi en este enlace (el tour es en español). Si queréis saber más acerca de una excursión a Abu Dhabi desde Dubái leed aquí.
-
La más famosa excursión en Dubái: anochecer en el Desierto de Dubai
Desde luego, otra de las mejores excursiones en Dubái es la que os llevará a disfrutar de las dunas del desierto. Se trata de una excursión de medio día que se realiza en 4×4, de la mano de un experto en conducción sobre dunas.
Además, en esta excursión desde Dubái vais a poder disfrutar de una velada en el desierto que incluye la cena, bailes árabes, tatuajes con henna o pipas de agua. La verdad es que es una de las mejores excursiones en Dubái y nadie debería perdérsela.
Podéis contratar aquí una excursión al desierto de Dubái con espectáculo incluido.
-
La excursión desde Dubái más «adrenalínica»: el Ferrari World.
Para los amantes del automovilismo, tener la posibilidad de visitar Ferrari World de Abu Dhabi se convierte en otra de las mejores excursiones desde Dubái. El Ferrari World se localiza en el Emirato vecino de Abu Dhabi, pero casi 40 kilómetros antes de llegar a la ciudad en sí misma.
Si queréis visitar el Ferrari World debéis dedicarle un día entero, pues hay bastante que hacer allí, aunque la verdad es que la tarifa es bastante cara (más de 75 euros en la actualidad). Sin embargo, los aficionados a los parques temáticos, a las grandes montañas rusas y a la célebre marca automovilística seguro que les encantará.
Para realizar una excursión desde Dubái a Ferrari World tenéis tres opciones: alquilar un coche, tomar un taxi desde Dubái (os saldrá carísimo) o contratar un tour desde Dubái que os llevara de regreso a Dubái después de visitar el parque temático.
-
Excursión a Fujairah
Fujairah es otro de los Emiratos de los EAU (Emiratos Árabes unidos). Pocos viajeros llegan hasta aquí. La verdad es que se trata de un emirato mucho más austero y que intenta apartarse de la extrema modernidad de sus vecinos. Precisamente esto lo convierte en una de las mejores excursiones en Dubái, pues su visita te permite entender cómo era Dubái hace apenas 30 años.
Además de visitar su capital, podréis conocer el bello fuerte de Fujairah, el Castillo de Al-Halyl o la preciosa mezquita al Bidya, que es la más antigua del país. También podéis pasear por sus zocos y disfrutar del encanto de esta gente tan hospitalaria.
Para visitar Fujairah os recomiendo o bien alquilar un coche o contratar una excursión desde Dubái, de día entero. Esta se realiza en español y os llevará a los lugares más importantes del Emirato.
Estas son las mejores excursiones en Dubái. Como os dije, si vais a visitar el Emirato por más de tres día, dedicad alguno de ellos a visitar alguno de los emiratos vecinos o a disfrutar de un safari por el desierto de Dubaí.