5 cosas que desconocías de la Riviera Nayarit
En México existen una gran cantidad de lugares de interés turístico para los viajeros naciones y también aquellos extranjeros, sin embargo, hay algunos sitios que destacan por su belleza y también por su dinamismo moderno, uno de estos es la Riviera Nayarit.
Esta no debe confundirse con la Riviera Maya que, si bien es cierto que es igual de bella, una de otra se encuentra en polos completamente opuestos del mapa nacional.
La Riviera Nayarit se ubica entre dos Estados, Nayarit y Jalisco, ubicado de hecho a solamente 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Son más de 300 km de extensión que abarca una gran cantidad de playas, muchas de ellas con una presencia casi nula de entornos que la modifiquen, es decir, vírgenes.
Así, en esta ocasión conocerás 5 cosas que quizá no conocías sobre este conjunto de playas y pueblos.
Galardonado destino turístico
La Riviera Nayarit ha ganado más de 6 premios internacionales entre los que destaca “Mejor destino para Bodas” y “Mejor destino de viaje emergente en las Américas 2021” en los International Travel Awards.
Esto no es ninguna casualidad pues la Riviera Nayarit cuenta con playas, islas, aguas poco profundas y otras más complicadas, ideales para la práctica del surf o buceo, 8 campos de golf, 70 spa y más de 80 eventos deportivos nacionales e internacionales.
Sayulita, el pueblo mágico instagrameable
Entre los destinos turísticos del país algunos de ellos destacan y son conocidos como pueblos mágicos, Sayulita es uno de ellos.
Conocido destino entre los surfistas Sayulita se ubica en la Bahía de Banderas, seguramente has visto fotos en las que se ve una calle llena de adornos de papel picado de colores, bien, pues estas son fotos de Sayulita.
No solamente eso, visita el campamento Tortuguero Sayulita, la Hacienda Jaltempa o el Salón Ejidal.
Por supuesto, la playa de Sayulita no puede faltar, así como restaurantes, cafeterías y bares donde puedes disfrutar de platillos típicos en la paz de la costa.
Punta Mita, exclusividad permanente
En la Riviera Nayarit se encuentran muchas playas y zonas hermosas, pero una de las más exclusivas es Punta Mita, un lugar de descanso donde se han alojado estrellas internacionales.
El campo de golf de Punta Mita fue diseñado por Jack Nicklaus con una particularidad, cuenta con el único hoyo del mundo en una isla natural, conocido como “cola de ballena”.
Este impresionante campo de golf es tanto para novatos como para profesionales, celebrándose torneos a lo largo del año por su impresionante belleza y complejidad.
Emprende un paseo en lancha a algunos de los islotes para ver arrecifes con fauna como tortugas, langostas, mantas, etc.
Playa del Toro
Si quieres visitar una de las playas en México que pareciera no haber tenido mucho tiempo de ser descubierta, la playa del Toro es la opción.
Son más de 200 metros de costa ideal para relajarte y alejarte de la muchedumbre, con un oleaje tranquilo para practicar el snorkel y admirar distintas especies marinas.
A solo 5 km puedes visitar el Rincón Guayabitos, otro de los destinos predilectos de la Riviera Nayarit.
Visita la Reserva de la Biósfera
La importancia natural de la Riviera Nayarit es tan amplia que incluso en su extensión se encuentra la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo, un conjunto de lagunas, manglares y humedales, hogar del cocodrilo real y diferentes especies de tortugas y aves.
El parque nacional de las Islas Marietas es otro de los lugares más visitados por los turistas que deciden realizar sus vacaciones en México y es que aquí se encuentra un sitio que llama la atención del mundo.
La “isla del amor” es una costa que pareciera rodeada de una extensión de tierra sobre ella, como si de un cenote que mira hacia el mar se tratara.
Así las opciones de diversión en la Riviera Nayarit son variadas, saldrás de este lugar con la energía a tope y con experiencias que perdurarán para siempre.