5 mejores Riad de Marrakech para dormir como un sultán.
En este post te vamos a hablar de los 5 mejores Riad de Marrakech. Los Riad son los mejores alojamientos que hay que en Marrakech. Si tenéis la posibilidad de viajar a Marrakach, intentad dormir en alguna de estas bellísimas casas-palacio. Aunque algunas son carísimas, otros Riad de Marrakech tienen precios asequibles.
Qué son los Riad de Marrakech.
Los Riad de Marrakech son casas-palacio habitualmente situados dentro de la medina de la ciudad. Es decir, en la parte antigua. No solo hay Riads en Marrakech, si no que podemos encontrar estos palacetes en otras ciudades de Marruecos. Sin embargo, debido a la pujanza turística de la ciudad, muchos de los Riads de Marrakech han sido rehabilitados y convertidos en hoteles boutique de indudable belleza, de manera que podréis alojaros en ellos si disponéis de presupuesto.
Casi todos los Riad de Marrakech se distribuyen alrededor de un patio central, a menudo decorado con alguna fuente ornamental. Algunos, incluso, disponen de una pequeña piscina en este espacio. Las habitaciones se distribuyen alrededor del patio, en dos o tres pisos.
Muchos de estos Riads de Marrakech han sido rehabilitados, dotando al nuevo hotel de servicios que los hagan compatibles con los gustos de los huéspedes occidentales, pero manteniendo todo el hechizo original.
Estos son 5 de los mejores Riad de Marrakech
5 mejores Riad de Marrakech.
Hotel & Spa Riad El Walaa. Una gozada de hotel-boutique situado a tres minutos andando de la Plaza Djema el Fna. Decoración exquisita y con una piscina que ocupa la práctica totalidad de la planta baja, ideal para cuando regresas de tu jornada por Marrakech.
Las habitaciones están encaradas a la piscina y disponen de todo tipo de comodidades. La terraza dispone de una zona chill out, perfecta para disfrutar de un final de día.
Riad Farhan. Otro de los mejores Riad de Marrakech, también en la medina. La planta baja está porticada, alrededor de una piscina central que se ilumina por la noche. Un lugar excelente y de trato muy cercano, donde lo primordial es hacer sentir al huésped como en su propia casa. La relación calidad precio es excelente. A ello contribuye un muy buen desayuno.
Riad Alwachma. Es uno de los Riad mejor valorados de Marrakech en booking. Como siempre, distribuido entorno a un patio central, aunque en este caso una fuente decorativa sustituye a la piscina. No solo la planta baja esta porticada, si no también las siguientes plantas, en este riad que es el summun de la delicadeza.
Las habitaciones son especialmente acogedoras y confortables y el desayuno, de gran calidad. En la terraza se disfruta de una vistas del Atlas y dispone de un jacuzzi y bañera de hidromasaje. Este Riad dispone de su propio hamman.
Riad 117. Otro de los mejores Riad de Marrakech es este Riad 117, que es algo más barato que los anteriores, pero no faltado de delicadeza en sus instalaciones. En el centro del patio distributivo encontramos una pequeña piscina, donde disfrutar de un merecido descanso. Las habitaciones son algo más minimalistas, pero no faltadas de encanto. También aquí el desayuno buffet está muy bien valorado.
L’Oriental Medina Riad & Spa. Uno de los riad con más estilo de Marrakech. Es también un poco más caro que los anteriores. Las zonas comunes, incluida la terraza, están decoradas con mucho gusto. El personal tiene fama de ser especialmente encantador y busca siempre que el huésped se sienta como en casa. El hammam y los masajes, previo pago, están especialmente bien considerados en el que es uno de los mejores Riad de Marrakech. Justo en el centro del patio, encontramos también una maravillosa piscina que se ilumina por la noche.
Y hasta aquí esta lista de 5 de los mejores Riad de Marrakech. Desde luego, no os vais a arrepentir si tenéis vuestro alojamiento en Marrakech en uno de estos pequeños palacetes. Si vas a visitar esta ciudad os recomendamos también estos artículos:
– Los lugares imprescindibles que hay que ver en Marrakech.
– Lugares para visitar en Marrakech.
– Excursión al desierto desde Marrakech.