6 consejos para visitar los baños de Budapest
En este post os vamos a contar 5 consejos para visitar los mejores baños de Budapest. Ya sabéis que entre los lugares imprescindibles que ver en Budapest, no pueden faltar sus famosas termas. Se trata de un lugar de relax, imprescindible de todo viaje a Budapest. Sin embargo, también hay que saber que los mejores baños de Budapest están considerados también como un lugar de importancia médica, pues la hidroterapia está considerada como tal en este país y, en ciertas circunstancia, incluso subvencionada por la Seguridad Social húngara.
Sin embargo, merece tener en cuenta algunos consejos para visitar los baños de Budapest.
6 consejos para visitar los baños de Budapest.
-
¿Cuál es el mejor baño para visitar como turista en Budapest?
En este post acerca de los mejores baños de Budapest os hablamos de nuestra termas favoritas entre las 5 existentes. Nuestros favoritos son los Baños Szechenyi, a lo que podéis llegar muy fácilmente en metro, bajando en la parada Hosok Tere.
Sin embargo, si vais a estar al menos 4 días en Budapest, yo os recomiendo que repitáis experiencia para visitar los Baños Gellert, que están considerados como una obra cumbre del Art Nouveau en Budapest. Particularmente su maravillosa piscina cubierta que ha sido escenario de muchos anuncios.
Los Baños Rudas también merecen la pena. Son de estilo otomano y tienen más de tres cientos años de historia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hombre y mujeres están separados en estos baños.
-
Hay que comprar entradas anticipadas para visitar los baños de Budapest.
Sí que merece la pena. Particularmente en verano, Semana Santa, fines de semana y puentes, cuando la afluencia de visitantes es alta, hasta el punto que puede limitarse la entrada.
Podéis comprar la entrada por anticipado en esta web:
Al llegar a los baños, solo tendréis que enseñar el ticket y os dejarán pasar. Mi consejo para visitar los baños de Budapest es que compréis la entrada por anticipado y os aseguréis la visita.
-
Traed bañador, toallas, chanchas y gorro.
Todo ello lo podréis alquilar en las termas de Budapest, desde luego. Pero si os queréis ahorrar unos euros, mejor traerse desde el hotel el bañador, las toallas, las chanclas y el gorro. Un consejo para visitar los baños de Budapest es que carguéis con toallas, chanclas y gorro en la maleta y que cojáis prestada la toalla del hotel para visitar los baños.
-
Aprovechad para realizar un masaje (¡si es que te gustan!)
Un consejo para los baños de Budapest es que no os limitéiss a disfrutar de sus piscinas. Podéis contratar un masaje junto a vuestra entrada y la verdad es que no resultan nada caros. Particularmente los masajes de 20 minutos. Eso sí, la disponibilidad de masajistas es también limitada, de manera que os aconsejamos reservarlo con anticipación.
- Aquí podéis reservar la entrada con masaje incluido para los Baños Szechenyi.
- Aquí podéis reservar la entrada con masaje incluido para los Baños Gellert.
-
Hay algunos baños gratis en Budapest.
Todos los baños son de pago en Budapest. Sin embargo hay unos baños que están incluidos en la Budapest Card, la tarjeta turística de Budapest. Mi opinión sobre la Budapest Card (podéis leerlo aquí) es que merece la pena comprarla y aprovechar las muchas ventajas gratuitas que ofrece, pues sale muy económica.
COMPRA AQUÍ LA BUDAPEST CARD AL MEJOR PRECIO Y ENTRA GRATIS AL LUKACS
-
Si vais a viajar con niños, aprovechad las piscinas con olas del Balneario Gellert y las de los Baños Szechenyi.
Efectivamente, los niños son bienvenidos en los baños de Budapest y, además, se lo suelen pasar de lo lindo. Eso sí, no se trata de un parque acuático si no un lugar donde relajarse, de manera que se les debe explicar en qué consiste un balneario.
Sin embargo, hay un lugar especialmente indicado para los niños tantos en los Baños Gellert como en los Baños Szechenyi. Se trata de sendas piscinas con olas ubicadas en el exterior. La verdad es que los niños se lo van a pasar fenomenal en estos lugares. Aunque podéis visitar también los Rudas o los Luckas, mi consejo para visitar los baños de Budapest con niños es que escojáis los Szechenyi o los Gellert.
Lo dicho, si vais a visitar la capital húngara, no dejéis de visitar algunos de los mejores baños de Budapest. Es una experiencia que gusta a todos por igual.