6 Parques infantiles de Barcelona. Los mejores parques para niños en Barcelona.
En este post os hablaremos acerca de 5 parques infantiles de Barcelona. Probablemente si sois de Barcelona los conozcáis todos, pero si sois turistas y vais a visitar Barcelona con peques puede que en algún momento busquéis uno de estos parques de Barcelona para niños, a fin de descansar un poquito entre monumento y monumento.
Os contamos cuáles son nuestros favoritos, aunque ya os decimos ahora que entre algunos de estos parques infantiles de Barcelona hay alguno donde los mayores van a disfrutar igual que los pequeños. Veréis que algunos de estos parques son gratis, mientras otros son de pago.
6 parques infantiles de Barcelona donde disfrutar con los niños.
Parque del Laberint d’Horta.
Para nosotros es uno de los parques más entrañables de Barcelona. Se localiza en el barrio de Horta, conocido por el velódromo que acogió las pruebas ciclistas en los Juegos Olímpicos. Su característica principal es la existencia de un bonito laberinto que hace las delicias de los mayores y los más pequeños. No os penséis que es nada fácil encontrar la salida: muy a menudo, los niños son más espabilados que los mayores!
En este post podéis leer más acerca del Parque del Laberint d’Horta.
Parque de Diagonal Mar
La característica principal de este parque es la existencia de varios toboganes gigantes. Ello es lo que convierte a este lugar en uno de los mejores parques infantiles de Barcelona. Existen varios de ellos, con distintas inclinaciones y medidas. Pero además, podéis encontrar un lago y zonas con arboledas, ideal para tomarse un descanso.
Este parque se sitúa en la zona del Fórum, muy cerca de donde se celebró el Fórum de las Culturas.
Parque de la Ciudadela.
Uno de los clásicos entre los parques infantiles de Barcelona. Aquí se localiza el zoo de Barcelona. Pero fuera del zoo de Barcelona podéis encontrar esta bonita arboleda con algunas fuentes bellísimas y un lago donde los más pequeños disfrutan subiéndose a una de las barcas de remos.
También les encanta a los más pequeños la estatua del mamut, uno de los emblemas del Parque de la Ciudadela de Barcelona.
Parque del Tibidabo.
Desde luego, no podría faltar entre los Parques infantiles de Barcelona el más famoso de todos ellos: el Parque del Tibidabo. Se trata de un parque de atracciones nostálgico, con atracciones de toda la vida aunque los mayores también podrán disfrutar con las más modernas.
Uno de los lugares donde más disfrutan los niños en este parque es con las clásicas atracciones de los espejos mágicos. Los adolescentes, sin embargo, prefieren el terrorífico pasaje del terror.
Parque Güell.
Aunque no es estrictamente un parque para niños, el Parque Güell es uno de los emblemas de la ciudad y merece ser visitado, tanto si es con pequeños como si no. Aquí podréis pasear entre naturaleza, en la parte más alta, pero sobretodo, entre obras del genial Gaudí. La gran plaza, con sus bancos ondulados, la sala de las cien columnas y la hermosa escalera de entrada con el mítico dragón de Gaudí, harán las delicias de los más pequeños y de los mayores.
Parque Joan Miró.
Es el último de estos parques infantiles de Barcelona que os comentaremos. Hay quien lo llama el parque de la tirolina, pues existe una que hace las delicias de los más pequeños. Pero, en realidad, en este enorme espacio de 5 hectáreas hay un buen número de atracciones que harán disfrutar a los peques mientras los papas descansan en los bancos.
Una de las más divertidas es la estructura piramidal de cuerdas, donde los niños trepan hasta la cúspide. También encontraréis algún tobogán gigante, así como columpios de todo tipo. También encontraréis pistas de petanca y baloncesto.
Por cierto, el apartado cultural también tiene su importancia en este parque infantil porque aquí se encuentra una de las esculturas más famosas de Barcelona. La célebre Dona i ocell (Mujer y pájaro) de Joan Miró.
Es un buen lugar para que los niños disfruten en un parque infantil mientras los papas descansan y a muy poca distancia del MNAC o el Caixaforum, donde siempre se programan buenas exposiciones.
Y con el parque de Joan Miró cerramos esta lista de los que, para nosotros, son los mejores parques para niños en Barcelona.