Baños Szechenyi de Budapest. Comprar entradas anticipadas y otras cosas que debes saber sobre el Balneario más famoso de Budapest.
Ya sabes que comprar las entras por anticipado a los Baños Szechenyi de Budapest es algo que debes tener en cuenta si no te quieres perder una de las mejores experiencias de Budapest.
En este post te vamos a contar cómo comprar las entradas a los Baños Szechenyi de Budapest y algunas curiosidades que debes tener en cuenta si vas a visitar éste lugar.
Cosas que debes saber si quieres visitar los baños Szechenyi de Budapest
- Los Baños Szechenyi de Budapest no son solo unos baños para los turistas. ¡Ni mucho menos! Estos balnearios siguen siendo utilizados por centenares de húngaros día tras día. Es más, la sanidad pública húngara subvenciona parte de los tratamientos de balneoterapia de los húngaros.
- Los Baños Szechenyi de Budapest tienen una alta demanda. Por ello, si vais a visitar Budapest en verano, Semana Santa, Navidades o puentes no debéis olvidar de comprar las entradas a los Baños Szechenyi de Budapest de forma anticipada. Lo podéis hacer en este enlace.
- Existen 2 precios distintos al visitar los Baños Szechenyi de Budapest. El precio standard i el precio VIP. La diferencia está en el tipo de taquilla que vais a tener para dejar vuestras pertenencias. En la entrada standard vais a dejar vuestras cosas en una taquilla convencional. En la entrada VIP vais a disponer de un pequeño vestuario individual que se cierra con llave. La verdad es que la diferencia de precio entre la entrada standard y la VIP es mínima por lo que os aconsejo la entrada VIP.
- Los precios de los Baños Szechenyi de Budapest son distintos entre los días laborables y los días festivo La diferencia no es mucha, solo de 1 o 2 euros. Sin embargo, si tenéis la posibilidad de visitar los Baños Szechenyi de Budapest en día laborable siempre encontraréis un poco menos de gente, lo cual se agradece.
- Existe la posibilidad de contratar un masaje adicional. La verdad es que no son nada caros. Existen distintas posibilidades (20, 45 y 60 minutos). Se trata de un masaje con aromaterapia. Podéis reservar aquí (junto a la entrada sin colas a los Baños Szechenyi de Budapest).
- Los horarios de apertura a los Baños Szechenyi de Budapest son muy amplios. En principio, el balneario abre cada día entre las 06.00 y las 22.00, aunque hay que acceder a la taquilla preferente (con la entrada para los baños Szechenyi comprada anticipada) antes de las 18.00. En días concretos, como Navidad, Fin de año y 1 de enero, los Baños Szechenyi pueden tener horario reducido.
- Una vez estéis dentro de los Baños Szechenyi de Budapest, no hay límite de tiempo. Es decir, nadie os dirá nada si estáis 1, 3 o 5 horas. Como media, contad que vais a estar entre 2 y 3 horas, a no ser que queráis quedaros más arrugados que una pasa.
- Los Baños Szechenyi de Budapest son termales. Es decir, no hay ningún inconveniente en visitarlos en invierno. Aunque fuera haga frío, dentro de las piscinas termales vais a estar estupendamente, y la verdad es que imagen de los baños humeantes es también un espectáculo.
- En los Baños Szechenyi de Budapest debéis llevaros vuestras propias chanclas, toallas y gorros. Sin embargo, si no tenéis, siempre os queda la opción de alquilarlos en las taquillas. Contad que os van a cobrar entre 5 y 7 euros por las toallas, de manera que mi consejo es que os llevéis vuestra propia toalla del hotel.
RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS SIN COLAS PARA EL BALNEARIO SZECHENYI
Bueno, creo que con estas recomendaciones para visitar los Baños Szechenyi de Budapest ya no tenéis ninguna excusa para disfrutar de este lugar durante vuestra visita a Budapest. Os aseguro que es un lugar que merece mucho la pena. Si queréis saber más acerca de los mejores baños de Budapest podéis leer este post, y si queréis saber sobre una experiencia en los baños Szechenyi, leed aquí.