Balnearios de Budapest. Los Szechenyi, los mejores baños de Budapest.
¿Cuáles son los mejores baños de Budapest? Es difícil responder teniendo en cuenta la gran cantidad de termas y balnearios que hay en Budapest.
Los Gellert, de carácter modernista, son uno de los más bonitos de Budapest, pero para nosotros, los mejores baños de Budapest son las termas Szechenyi, que se encuentran un poco a las afueras del centro histórico, pero con un acceso muy fácil con el metro.
Os explicaremos como son los baños Szechenyi y como comprar las entradas para los baños Szechenyi, puesto que en temporada alta (puentes, semana santa y vacaciones estivales) normalmente se terminan y si tienes la entrada comprada de antemano es posible que te quedes sin visitar los mejores baños de Budapest.
Los Szechenyi, los mejores baños de Budapest.
Los baños Szechenyi son uno de los balnearios urbanos más grandes del mundo y están considerados el primer balneario terapéutico que hubo en Europa. Se abrió en 1909 y el estilo de construcción podría denominarse neorenacentista.
Son muchas las piscinas que encontramos en los baños Szechenyi, los mejores baños de Budapest. Muchas de ellas son termales, pero otras son de agua fría, ya que se considera que para mejorar el riego sanguíneo lo suyo es ir alternando la pisicna de agua fría con la de agua caliente.
En el exterior de los baños Szechenyi se sitúan 3 grandes piscina de agua termal. Eso hace que aunque se visite el balneario Szechenyi en invierno sea de lo más agradable bañarse en el exterior. A menudo, con el agua de las grandes piscina humeando. Eso sí, los 10 metros escasos que hay entre los vestuarios y las grandes piscina hay que hacerlos deprisita.
Además de las 3 grandes piscinas exteriores, en los baños Szechenyi encontramos distintas piscinas interiores, algunas decoradas al estilo neoclásico con multitud de columnas. Veréis que en muchas de estas piscinas se encuentran muchas personas húngaras de edad avanzada. Es decir, que más allá de ser un lugar turístico, los mejores baños de Budapest son también un lugar terapéutico hasta el punto de que el estado subvenciona este tipo de tratamientos a las personas que lo requieren.
Comprar las entradas para los baños Szechenyi, los mejores baños de Budapest.
Existen dos maneras de hacerlo. Una es acudir a la taquilla con el riesgo de que ya no queden entradas para el día que necesitamos. Esto es bastante habitual por tratarse, como digo, de un lugar que combina lo terapéutico con mucha gente del país, con lo turístico. Particularmente en temporada alta es habitual que no podáis entrar si no tenéis compradas las entradas.
La segunda manera es, lógicamente, habiendo comprado la entrada previamente, de manera que es la manera de aseguraros la visita al balneario Szechenyi, los mejores baños de Budapest. En ESTE ENLACE PODÉIS COMPRAR LAS ENTRADAS POR ANTICIPADO.
Donde están los baños Szechenyi.
Los mejores baños de Budapest no están en el centro de la ciudad si no un poco apartados. Sin embargo, llegar a ellos es muy fácil pues el metro deja a cinco minutos. Debes tomar el metro y bajar en la parada Hosok Tere.