Bastión de los pescadores de Budapest. Las mejores vistas de Budapest.
El Bastión de los Pescadores de Budapest es una bonita construcción de estilo neogótico que se localiza en lo alto de la colina de Buda (sabéis que Budapest se divide, básicamente, en Buda y Pest) y que tiene la particularidad de que actua como estupenda terraza donde se obtienen la mejores vistas de Budapest. Concretamente de la otra orilla de la ciudad, es decir de la llanura de Pest.
Aunque uno podría pensar de que se trata de una construcción antigua, la verdad es que el Bastión de los Pescadores de Budapest tiene poco más de 100 años de antigüedad. Fue edificado a finales del siglo XIX y se sabe quien fue el arquitecto encargado del proyecto. Se trata de Frigyes Schule, a quien también se le encomendaron otras importantes obras de Budapest, como la reconstrucción de la Iglesia de Matías, quizá la más bella de todas las iglesias de la ciudad.
Como comentábamos, el estilo utilizado por Frigyes Schule es el neogótico, con una serie de torres y torreones que en número de siete, hacen referencia a las distintas tribus magiares que se establecieron en la zona a finales del siglo IX y que dieron lugar a la nación húngara.
Al fin y al cabo toda esta zona de la colina de Buda supone un tributo a la nación húngara. No hay que olvidar que la Iglesia de Matías ha sido el lugar de coronación de los monarcas húngaros durante varios siglos. Además, entre el Bastión de los Pescadores y la citada iglesia se encuentra una impresionante estatua de bronce que representa a Esteban I el Santo, monarca húngaro de principios del siglo XI a quien se le atribuye el nacimiento de la nación. Comentar que este monarca fue el primero santificado por sus virtudes y no por haber muerto mártir.
El Bastión de los Pescadores, la mejor terraza de Budapest.
El Bastión de los Pescadores de Budapest es, únicamente, una construcción de estilo decorativo. Es decir, aunque tenga sus torreones, no se trata de un bastión defensivo ni parte de una antiguas murallas. Sin embargo, actúa como perfecta terraza donde poder disfrutar de las vistas más bellas de la ciudad de Budapest. Desde los balcones del Bastión de los Pescadores es fácil distinguir casi todos los grandes monumentos de la otra orilla de la ciudad, es decir de Pest. En primer plano, la inmensa mole del Parlamento de Budapest, otro bellísimo edificio neogótico, emblema de la ciudad. También es fácil reconocer la Catedral de San Esteban con su bella cúpula y las distintas avenidas de la capital de Hungría.
Para subir al Bastión de los Pescadores lo mejor es atravesar el Danubio por el puente de las cadenas y, una vez en la orilla de Buda, subir a la colina ya sea con el funicular, o por las escaleras.
La visita al Bastión de los Pescadores de Budapest es una de las imprescindibles de la capital de Hungría y permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Budapest.