Coffee Shops de Ámsterdam. Que saber sobre los coffee shop.
Los Coffee Shops de Ámsterdam son una de las atracciones que ningún turista que visite la capital holandesa quiere perderse.
Desde luego, los coffee shops no son únicamente locales para viajeros, puesto que la cultura de la hierba está bastante establecida entre la población del país. Sin embargo, dado que en los países de origen (en España por ejemplo) no es habitual la existencia de Coffee shops (o están directamente prohibidos) es bastante habitual que los turistas quieran conocer esta experiencia de primera mano.
En este post os vamos a contar algunas cosas que hay que saber sobre de los coffee shops de Ámsterdam.
¿Quién puede entrar en los coffee shops de Ámsterdam?
En principio pueden entrar todo los mayores de edad. Es decir, mayores de 18 años. Esos sí, si los propietarios o administradores de los coffee shops advierten que estáis bajo los efectos de drogas duras o alcohol o manifestáis conductas violentas os pueden vetar la entrada.
¿Qué se compra en los coffee shops de Ámsterdam?
El principio, casi todo aquello relacionado en el mundo de la marihuana. En este sentido, se puede comprar la marihuana y liar tu propio porro o comprar un porro ya listo y a punto de consumir. Veréis que hay varios tipos de marihuana y que, además, los porros pueden ser de marihuana sola o mezclada con tabaco.
También podréis probar marihuana en otras formas. Por ejemplo, en forma de té, galletas o tartas.
¿Existe algún límite en cuanto al número de porros?
La marihuana no deja de ser una droga, aunque blanda, de manera que se establece un máximo de 5 gramos por cliente. Dependiendo de si son porros de marihuana sola o mezclada con tabaco pueden ser más o menos porros. Contad entre 6 y 8.
¿Se puede fumar tabaco en los coffee shops?
Como regla general, el tabaco no está permitido en bares y similares en Holanda. De manera que, aunque te parezca extraño, no podrás consumir tabaco normal y corriente en los coffee shops de Ámsterdam. Así lo indican varios de los carteles que se disponen en las salas.
¿Y se puede comprar los porros y fumárselos en la calle?
Los coffee shop son la excepción en cuanto a fumar marihuana. Es decir, no se permite fumar hierba en la misma en la calle. En este sentido, os podréis llevar los porros para fumarlos en otro sitio, pero nunca en la calle o establecimientos públicos.
¿Se vende alcohol en los coffee shops?
A menudo hemos leído que en los coffee shops no se vende alcohol y solo es posible tomar agua, infusiones o café. Esto no es exactamente así, pues en algunos coffee shops sí que está permitida la consumición de cerveza.
¿Los famosos hongos alucinógenos también se venden en los coffee shops?
Como norma general, no. La única droga permitida en los coffee shops es la marihuana. Para comprar hongos alucinógenos hay que acudir a las Smartshops.
Buenos, espero que con esta pequeña guía acerca de cómo funcionan los coffee shop en Ámsterdam te animes a probar la experiencia. Eso sí, si no estás habituado a fumar estas substancias, mejor que lo hagas acompañado y con mucha prudencia.
Encontrarás muchos coffee shops en el centro de Ámsterdam, de manera que oportunidades no te faltarán.
Si quieres leer más acerca de los lugares que hay que ver en Ámsterdam no te pierdas este post.
¿Conoces Flykube?
Y ahora una pequeña recomendación. ¿Conoces los viajes a destinos sorpresa por un precio fijo? Esto es lo que os ofrece Flykube. Te explico en qué consiste: por un precio fijo (desde 150 € ) viajarás a un destino sorpresa por Europa (vuelo y 2 noches de hotel) entre 20 posibles destinos. ¿Qué has estado en alguno de ellos y no te quieres arriesgar? Puedes descartar 3 destinos de forma gratuita; y los demás, por 5 euros. Atrévete a conocer Flykube, una nueva forma de viajar.
Pues nos va ideal esta pequeña guía porque visitaremos Amsterdam por Navidad y no sabíamos exactamente como funcionaban los coffe shop.
Ya veo que se puede entrar sin miedos.
Os encantará la ciudad, David. Y, desde luego, la experiencia de visitar el coffee shop la tenéis que tener. Luego ya, os pedís no que queráis!