Cómo ir de Berlín a Potsdam. En tren o en excursión en español desde Berlín.
Ir de Berlín a Potsdam es fácil, tanto por libre como con una excursión organizada.
Potsdam es una ciudad situada unos 50km al suroeste de Berlín, incluida dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad. Su visita supone una de las mejores excursiones desde Berlín.
En este artículo os vamos a contar cómo ir de Berlín a Potsdam. Pero si lo que estáis interesados es saber qué visitar en esta población, en este artículo os hablamos ya de qué ver en Potsdam en 1 día.
Cómo ir de Berlín a Potsdam en un tour en español
Una muy buena manera de visitar Potsdam es hacerlo de la mano de un guía en español.
En realidad, os vais a encontrar con el guía de habla hispana en el centro de Berlín y juntos vais a tomar en tren de cercanías para llegar a Potsdam.
Es decir, vais a ir de Berlín a Potsdam en transporte público. Una vez en Potsdam vais a hacer una visita guiada por los lugares más interesantes del centro histórico de la población, incluyendo el barroco Palacio Sanssouci, la Iglesia de la Paz y la Puerta de Nauen y la de Brandenburgo, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el precioso barrio holandés, donde se ubicaban los artesanos venidos de este país.
La visita dura unas 4 horas y es, básicamente, panorámica, pero muy entretenida, conocienda la importante historia de Potsdam.
Como esta visita a Potsdam desde Berlín termina a las 15.00, tenéis dos opciones: regresar con el guía a Berlín o quedaros en Potsdam y visitar alguno de los interiores, como el Palacio de Sanssouci o alguno de los museos de la ciudad (muy interesante, el Museo Barberini). Luego deberéis tomar en tren de regreso (no tiene pérdida, pues tenéis que utilizar la misma línea de tren que habéis utilizado para ir de Berlín a Potsdam).
Cómo ir de Berlín a Potsdam en tren, por libre.
Desde luego, también podéis visitar Potsdam por libre. En este caso, os contamos cómo ir de Berlín a Potsdam en transporte público.
La mejor manera de llegar a Potsdam desde Berlín es utilizando el tren de cercanías S7.
Podéis tomar el tren en varias estaciones del centro de Berlín, incluyendo Alexanderplatz, Hauptbahnhof (la Estación Central) y Tiergarten. Se trata de un tren de cercanías tipo metro. Es decir, con paradas cada 2-3 minutos. Debéis bajar en la parada Potsdam Hauptbahnhof.
El trayecto entre Berlín y Potsdam son entre 35 y 45 minutos y entre 12 y 15 paradas (dependiendo de dónde lo toméis).
Una vez bajéis en la estación de Potsdam, tenéis el centro histórico a 10 minutos de paseo y el Palacio de Sanssouci, a unos 30 minutos. Olvidaros del transporte público y pasead.
El billete que debéis comprar es que incluye las zonas A, B y C. El Billete sencillo tiene un precio de 3.80 euros, de manera que no resulta nada caro. También podéis optar por el abono diario, que tiene un precio de 10 euros para las zonas A, B y C, de manera que lo podréis utilizar posteriormente para llegar a vuestro hotel o para visitar otras zonas de Berlín por la tarde.
Crédito: David McKelvey
Tened en cuenta que debéis validar el billete antes de tomar el tren para ir de Berlín a Potsdam. Y al regresar, lógicamente, también.