Como ir de Dubái a Abu Dhabi. 4 maneras de hacer una excursión a Abu Dhabi.
En este post os explicaremos como ir de Dubái a Abu Dhabi. La mayoría de viajeros que visitan los Emiratos árabes Unidos entran por Dubái, el emirato más espectacular de los 7 que componen los EAU, con sus rascacielos (aquí te explicamos cómo subir al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa). Desde allí es fácil hacer también un safari al desierto de Dubái, una de las actividades más divertidas.
Sin embargo, realizar una excursión de un día desde Dubái a Abu Dhabi es otra de las actividades que suele ocupar a los viajeros.
Donde está Abu Dhabi
Abu Dhabi se localiza en la costa oeste del cuerno peninsular de los Emiratos Árabes, a aproximadamente unos 140 kilómetros de Dubái.
Como ir de Dubái a Abu Dhabi.
-
En coche propio o de alquiler.
Si disponéis de coche propio o de alquiler, esta es la mejor manera para ir de Dubái a Abu Dhabi. La gasolina es extremadamente barata en los EAU, las carreteras son muy buenas y no existen pasos fronterizos ni controles entre los distintos emiratos. Para ir de Dubái a Abu Dhabi no deberíais tardar más de una hora y media.
Además, la mezquita Sheikh Zayed, para muchos la más bella del mundo entre las mezquitas modernas, se localiza antes de llegar al centro (o la Corniche) de Dubái.
-
En taxi desde Dubái.
Por supuesto podéis alquilar un taxi para todo el día en Dubái. Ello os permitirá ir de Dubái a Abu Dhabi, visitar los lugares más importantes, incluidas la parada en la mezquita y regresar. Eso sí, tenéis que negociar el precio, dejando claro desde qué hora hasta qué hora tendréis disponible el taxi y especificar qué paradas queréis hacer.
EAU es un país árabe, de manera que probablemente no os quede otra que regatear. Contad con entre 800 y 1000 dirham, dependiendo de las horas de alquiler y de vuestra pericia negociadora. Es decir, entre 200 y 220 euros.
Puede ser una buena opción si podéis repartir el gasto entre 4 y os gusta ir por libre, aunque en realidad no resulta nada barato.
-
En excursión desde Dubái.
Una de las mejores maneras de ir de Dubái a Abu Dhabi es realizando un tour organizado. Las ventajas son varias:
- Os saldrá bastante más barato que alquilando un taxi.
- Dispondréis de un guía en español que os irá contando acerca de los lugares que visitaréis.
- Os recogerán en el hotel y os dejarán en el hotel cuando regreséis.
- Además de visitar el centro de Abu Dhabi, pararéis en lugares más alejados del centro y no tan fáciles de llegar en transporte público, como Yas Island.
- La web de reserva es de una empresa española y está en español. Podéis reservar vuestro tour a Abu Dhabi desde Dubái en este link.
-
Ir de Dubái a Abu Dhabi por cuenta propia.
Desde luego, ir de Dubái a Abu Dhabi en transporte público y por cuenta propia es la manera más barata de hacerlo, aunque también la más complicada y la que os demorará más tiempo.
Para empezar tendréis que ir hasta la Al Ghubaiba Bus Station, del barrio de Bur Dubái. Una vez allí debéis preguntar por los buses que van a Abu Dhabi. Parten cada 30-40 minutos, aunque la verdad es que el caos imperante allí no es poco y, en ocasiones, hay que esperar a que el bus se termine de llenar.
El trayecto se cubre en aproximadamente en unas dos horas y no hace paradas intermedias. Es decir, pasas casi por delante de la mezquita Sheikh Zayed y no tienes la oportunidad de parar, pues el bus os llevará hasta la estación central de bus de Abu Dhabi.
Una vez en Abu Dhabi deberéis tomar un taxi en distintas ocasiones, pues os aseguro que desplazarse en bus es tarea casi imposible. Desde la estación de buses a la Corniche hay unos 6 kilómetros.
Luego tendréis que tomar otro taxi a la mezquita (son 18 kilómetros). En este caso, pedid que os espere, pues una vez en la mezquita no es fácil encontrar un taxi de regreso. Todo se complica bastante más si queréis visitar el espectacular lugar de Yas Island, que encuentra 30 kilómetros más allá.
En fin, que estas son las 4 manera de ir de Dubái a Abu Dhabi.
Si vas a visitar Dubái quizá te interese leer acerca de:
- Subir al Burj Khalifa.
- Hacer un safari al desierto de Dubái.
- Que hacer en Dubái. Las visitas más importantes.