Cómo ir de Praga a Terezín y visitar el Campo de Concentración de Terezín
En este artículo os hablaremos de cómo ir de Praga a Terezín, para visitar el Campo de Concentración de Terezín.
Se trata, sin duda, de una de las mejores excursiones desde Praga. Sin embargo, visitar el Campo de Concentración de Terezín es también una experiencia dura, pues allí perecieron miles de seres humanos, durante uno de los periodos más negros del siglo XX.
Cómo ir de Praga a Terezín en una excursión en español
La manera más fácil de ir de Praga al Campo de Concentración Terezín es reservando plaza en una excursión en español que parte del centro de Praga.
Podéis mirar los precios y reservar directamente aquí, pero tened en cuenta que esta excursión para visitar Terezín desde Praga no se programa todos los días.
Esta excursión incluye el viaje de ida y vuelta desde Praga a Terezín, la entrada para visitar el Campo de Concentración de Terezín y el guía en español.
Visitar el Campo de Concentración de Terezín de la mano de un guía en tu idioma resulta fundamental, para comprender qué se está visitando en cada momento, así como la terrible historia que este lugar encierra.
Cómo ir de Praga a Terezín en una excursión por libre
Si no queréis reservar una excursión para visitar el Campo de Concentración de Terezín desde Praga, también podéis hacer la ruta por libre y visitarlo vosotros mismos.
Terezín está situado a unos 60 kilómetros de Praga y es accesible en transporte público. En este sentido, la mejor manera de ir de Praga a Terezín es en el autobús que parte de la estación de Nádraží Holešovice, que está localizada al norte de Praga.
Para llegar a Nádraží Holešovice desde el centro de Praga, podréis tomar varios autobuses o tranvías (el 6, el 12 y el 17, desde distintos puntos de la ciudad).
Una vez en Nádraží Holešovice, debéis tomar el autobús que os permitirá ir de Praga a Terezín en aproximadamente 1 hora. Hay que tener en cuenta que los horarios y las frecuencias son algo variables, de manera que en ocasiones hay autobús de Praga a Terezín cada 30 minutos y en ocasiones, cada 2 horas.
El precio del billete de autobús de Praga a Terezín no llega a los 10 euros por trayecto. Desde la estación de Terezín solo tendréis que andar unos minutos para llegar a Campo de Concentración.
Precio para visitar el Campo de Concentración de Terezín
La entrada a Terezín está incluida en la excursión en español desde Praga. Sin embargo, si vais a visitar Terezín por libre, vais a tener que pagar entrada.
Estos son los precios:
- Completa: 280 CZK
- Reducida (niños de 6 a 18 años): 220 CZK
- Tarifa familiar (hasta 2 adultos y 3 niños): 540 CZK
Horarios para visitar Terezín
Podéis visitar el Campo de Concentración de Terezín todos los días del año. Estos son los horarios:
- Horario de invierno (de noviembre a marzo): cada día, de 08:00 a 16:30.
- Horario de verano (de abril a octubre): cada día, de 08.00 a 18:00
Contad que vais a necesitar al menos 2 horas para visitar Terezín, de manera que sed precavidos y no lleguéis una hora antes de cerrar….
Visitar el Campo de Concentración de Terezín. Breve historia.
Al visitar Terezín vais a poder recorrer las distintas dependencias del campo de concentración, incluyendo el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el crematorio, el complejo de cementerios (aquí perdieron la vida más de 30.000 personas) y la morgue.
Pero, ¿Qué fue exactamente Terezín?
Terezín fue un Campo de Concentración localizado unos 60 km al norte de Praga. El Campo de Concentración de Terezín se construyó en lo que era un agradable lugar vacacional, bastante habitual para la nobleza checa de la primera mitad del siglo XX.
Terezín se ubica, en realidad, en lo que es la fortaleza Theresienstadt, que data de los tiempos del Emperador José II de Austria. Es decir, de finales del siglo XVIII.
Sin embargo, los nazis tenían una idea muy diferente de lo que debía ser Terezín , de manera que convirtieron aquel lugar agradable en un gueto y campo de concentración judío.
Aquí llegaron miles de judíos procedentes de los distintos lugares de Checoslovaquia y otros países del entorno. Se considera que aquí llegaron más de 150.000 judíos.
Al visitar el Campo de Concentración de Terezín, vamos a conocer, sin embargo, lo que era un campo de tránsito. Es decir, aquí los judíos eran retenidos durante un tiempo, antes de ser trasladados a los Campos de Exterminio de Treblinka y Auschwitz, que era el destino final de los judíos.
Muchas personas, sin embargo, no soportaron el horror de vivir durante meses en aquí, de manera que se calcula que más de 30000 seres humanos llegaron a perder la vida en el Campo de concentración de Terezín, antes de ser trasladados a los campos de exterminio.
Vais a tardar unas dos horas en visitar el Campo de Concentración de Terezín, un lugar ciertamente sobrecogedor.