Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro
Saber cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro es lo primero que necesitáis si vais a visitar Copenhague, la preciosa capital de Dinamarca, un destino cada vez más de moda entre los viajeros españoles.
Merece la pena saber, que con la tarjeta turística Copenhaguen card está incluido el transporte del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad (ida y vuelta). Además de todo el transporte público de la región de Copenhague y todos los monumentos y museos.
En este caso, tenéis que comprar la Copenhaguen Card aquí y retirarla en el mostrador del aeropuerto. En este post podéis leer más acerca de si merece la pena comprar la Copenhaguen Card, que ya os aseguro que sí.
Si más, os dejo con las posibilidades de traslados del Aeropuerto de Copenhague.
Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en transporte privado
La manera más rápida y cómoda del ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad es reservando un transfer privado (lo podéis hacer aquí).
Lógicamente resulta también más caro, pero a vuestra llegada al aeropuerto de Copenhague os estarán esperando en al hall de llegadas con un cartel y os llevarán hasta vuestro alojamiento.
Con los transfer privados, no os tendréis que preocupar de equipajes, de suplementos o de tener que tomar taxi u otros transportes públicos al llegar al centro de Copenhague. Se trata de un servicio puerta a puerta que os dejará donde vosotros necesitéis (habitualmente, a vuestro alojamiento).
Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en metro
Si optáis por el traslado al aeropuerto de Copenhague en metro (o del Aeropuerto de Copenhague al centro) esto es lo que debéis saber.
El Aeropuerto de Copenhague dispone de 3 terminales (T1, T2 y T3). El metro de Copenhague llega hasta la terminal 3 del Aeropuerto de Copenhague, de manera que primero debéis llegar a esta terminal. El metro de Copenhague funciona las 24 horas del día, con una frecuencia de cada 5 minutos en horas punta.
Un servicio de shuttle o traslados entre terminales funciona durante todo el día, cada 20 minutos aproximadamente.
Aquí podéis recoger la tarjeta Copenhaguen Card si la habéis comprado anteriormente aquí. Ya sabéis que el metro del Aeropuerto de Copenhague está incluido en esta tarjeta turística.
Si no disponéis de la Copenhaguen Card, tenéis que comprar la tarjeta de 3 zonas. Tiene un coste de 36 coronas danesas, casi 5 euros, y una duración de 90 minutos. La línea M2 es la que os llevará del Aeropuerto del Copenhague al Centro. En Kongens Nytorv podéis hacer correspondencia con M3 y M4. Y en la parada Christianshavn, con la línea M1.
Lógicamente, si vuestro alojamiento no está cerca del metro, luego deberéis andar o tomar otro transporte hasta vuestro hotel. Aprovecho para contaros que es posible que os interese este artículo sobre los mejores free tour en Copenhague en español.
Aquí os dejo el mapa del metro de Copenhague.
Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en tren
Otra posibilidad para ir del aeropuerto de Copenhague al centro en transporte público es el tren.
En realidad, no hay muchas diferencias con el metro. La estación de tren se localiza en la Terminal 3 y el precio es el mismo que para el metro, 36 coronas.
En unos 15 minutos se realiza el trayecto entre el aeropuerto de Copenhague al centro en tren. En este caso, la Estación Central de Copenhague.
Puede ser una opción interesante si vuestro alojamiento está cerca de la estación central de Copenhague.
Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en autobús
Otra opción que es permite ir del Aeropuerto de Copenhague hasta el centro es el autobús público.
El autobús número 5 es que permite llegar a la Estación Central desde el Aeropuerto de Copenhague. 5A para el trayecto diurno y 5N para el nocturno. La verdad es que a nosotros siempre nos ha parecido una peor opción el autobús, pero se trata de únicamente una opinión personal.
Lo cierto es que si habéis decidido comprar la Copenhaguen Card, tanto el bus como el metro y el tren del aeropuerto de Copenhague están incluidos.
Estas son las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad. Siempre os queda la opción, lógicamente, de tomar un taxi, pero esto es algo común a cualquier ciudad.
Una vez en esta ciudad, dedicadle al menos 3 días enteros. Hay muchos lugares que ver en Copenhague y la verdad es que se trata de un capital muy activa y animada.