Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro. Las 4 maneras posibles.
Si os preguntáis cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro en este artículo os lo vamos a contar.
Oporto está de moda y cada vez son más los viajeros que se acercan hasta la ciudad para disfrutar de su bello casco histórico y para visitar las bodegas de Oporto, en Vila Nova de Gaia, que queda al otro lado del Puente de Don Luís.
Pero para ello, antes hay que llegar del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad, puesto que la mayoría de viajeros llegan a Oporto a través de su aeropuerto internacional, que se encuentra unos 11 km al norte del centro de la ciudad.
Estas son las distintas más manera de ir del Aeropuerto al centro de Oporto.
Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro. Lo más cómodo, el transfer privado prepagado.
La manera más cómoda de ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad es reservando un transfer privado (lo podéis hacer aquí, al mejor precio).
En este caso, os estarán esperando, con un cartel con vuestro nombre, en el hall de llegadas del aeropuerto. Enseguida os llevarán hasta el vehículo privado autorizado que os llevará hasta vuestro alojamiento o hasta el lugar que vosotros queráis.
Se trata de un servicio puerta a puerta. Es decir, si queréis, hasta la puerta de vuestro hotel, de manera que no necesitaréis otro medio de transporte para llegar al centro. Además, no hay suplementos por autopistas, equipaje, etc. Queda todo claro y sin sorpresas (algo que desgraciadamente no pasa al tomar un taxi, sobre todo si eres un recién llegado). Con un tránsfer privado, los traslados al aeropuerto de Oporto resulta de lo más cómodos.
La manera más barata de ir del aeropuerto de Oporto al centro: el metro.
Si os preguntáis cuál es la manera más barata de ir del aeropuerto de Oporto al centro, la respuesta es esta: el metro.
La línea de metro que llega hasta el Aeropuerto de Oporto es la Violeta o E. Su última parada en el centro de Oporto es Trindade. Desde aquí, puede que debáis tomar alguna otra línea para llegar a vuestro destino, una línea de autobús o un taxi. Existen hasta 6 líneas de metro distintas en la ciudad de Oporto.
La frecuencia del metro para llegar del Aeropuerto de Oporto al centro es bastante elevada (cada 20 minutos, aproximadamente) y se necesitan unos 30 minutos para llegar hasta Trindade. Lógicamente, si este no es vuestro destino final en el centro de Oporto, deberéis calcular algo más de tiempo.
Tenéis que comprar una tarjeta Andande y añadir un viaje para la zona 4. Son 2 euros. Os dejo la web oficial del metro de Oporto, donde se especifican también los precios. No intentéis subir al metro de Oporto sin billete, porque pasan los revisores y os puede caer una multa.
Os dejo aquí el mapa del metro de Oporto.
Otra manera de ir del Aeropuerto de Oporto al centro en transporte público: el bus.
También podéis llegar al centro de Oporto desde el Aeropuerto tomando el autobús público.
Los autobuses 601, 602 y 604 son los que permiten ir del Aeropuerto de Oporto al Centro. Sin embargo, a no ser que tu alojamiento esté justo al lado de la parada de autobús, no es la manera más aconsejable para llegar al centro de Oporto desde el Aeropuerto.
Entre las múltiples paradas y el tráfico, vais a tardar bastante más que el metro, resulta más incómodo y tiene el mismo precio.
Llegar al Centro de Oporto desde el Aeropuerto en taxi.
Y, como no podría ser de otra manera, también tenéis la oportunidad de ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad tomando el taxi.
Saliendo de la terminal del aeropuerto, allí vais encontrar los taxistas esperando. La verdad es que a nosotros no nos gusta tomar un taxi en los aeropuertos, puesto que la incertidumbre de los precios nos puede. No es habitual que los taxistas se saquen suplementos de allí donde no te esperan y la cuenta final supere lo que uno había pensado. Especialmente si eres un turista extranjero y recién llegado a la ciudad.
En teoría, los taxistas deberían utilizar taxímetro y el coste debería ser de unos 30-35 euros como máximo. Siempre dependiendo del lugar donde queréis que os dejen., lógicamente.
Ahora que ya sabéis cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro, solo os falta comprar un billete de avión, reservar los hoteles y buscar una excusa para disfrutar de la ciudad de la ciudad de las mejores bodegas de Oporto.