Cómo visitar el Desierto desde Marrakech
Si os preguntáis cómo visitar el desierto desde Marrakech, en este artículo os lo vamos a contar.
Aunque lo más habitual es contratar la excursión al desierto de 3 días desde Marrakech (podéis mirar los precios aquí y reservar con derecho a cancelación anticipada), no todos los viajeros disponen de 3 días enteros, de manera que se puede visitar el Desierto desde Marrakech en excursiones de 2 días y hasta de 1 día (eso sí, se trata de desiertos distintos).
Vamos a ello.
Visitar el Desierto desde Marrakech en 1 solo día
Para los que disponéis de menos tiempo, merece la pena saber que podéis visitar el desierto desde Marrakech en 1 sola jornada.
En este caso se visita el desierto de Agafay y se reserva de forma anticipada aquí. En este caso se trata de un tour donde os vendrán a buscar por la tarde para que paséis la noche en una de las haimas bereberes del desierto cercano a Marruecos.
Como en todas las excursiones al desierto desde Marrakech, os vendrán a buscar a vuestro hotel o Riad (mejor si os alojáis en alguno de los mejores Riad de Marrakech). En esta excursión está incluido:
- El traslado al desierto desde Marrakech
- La bienvenida con té
- La noche en haimas de lujo
- El paseo en camello por las dunas de Agafay
- La cena tradicional
- El espectáculo con danza del fuego y música bereber
RESERVA AQUÍ EL TOUR DE 1 DÍA AL DESIERTO
Excursión al Desierto desde Marrakech en 2 días
Este tour al desierto es mucho más completo y tiene una duración de 2 días. Se debe reservar anticipadamente y tiene casi el mismo precio que el tour de 1 día (fijaros bien en los días que opera).
En este caso el desierto que se visita desde Marrakech es el desierto de Zagora, situado al sur del país.
Sin embargo, de camino de visita también algunos de los lugares más interesantes del sur del Marruecos, como la ciudad fortificada de adobe de Ait Ben Haddou, el pueblo bereber de Agzez o los palmerales del Valle del Draa.
También se visita la kasbah de Taorirt en Ouarzazate, que es una de las más interesantes y bellas del Marruecos.
Como la mayoría de excursiones al desierto desde Marruecos, también en este caso se duerme en haimas bereberes y están incluidos tanto la cena tradicional como el paseo en camello.
Si os preguntáis cómo visitar el desierto desde Marrakech, pero no disponéis de 3 días, esta es la mejor opción que podéis escoger.
RESERVA AQUÍ EL TOUR DE 2 DÍAS AL DESIERTO
Excursión al Desierto desde Marrakech en 3 días
La opción más demandada entre las excursiones al desierto desde Marrakech es la que permite llegar hasta las dunas de Merzouga en un viaje completo de tres días por el sur del país.
Se trata de la número 1 entre las mejores excursiones desde Marrakech y la debéis reservar de manera anticipada aquí, aunque debéis tener en cuenta que en temporada alta suelen terminarse la plazas disponibles.
En este caso, además de visitar el desierto, vais a conocer varios de los enclaves más destacados del sur de Marruecos, incluyendo Ait Ben Haddou, las Gargantas del Todrá, los desfiladeros y palmerales del Valle del Draa o la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate.
Es por la tarde de la segunda jornada cuando vais a llegar al impresionante campo de dunas de Merzouga, que ocupa una área de unos 25 kilómetros de largo por 5 de ancho y que incluye dunas de más de 150 metros de altura.
Durante esta noche se dormirá en una haima del desierto. Veréis que en este caso, tenéis dos opciones: la haima estándar o la haima de lujo, por unos pocos euros más.
La verdad es que la haima de lujo resulta espectacular y tiene un precio solamente un poco superior a la haima básica, de manera que os aconsejo que escojáis esta opción.
En este tour para visitar el desierto desde Marrakech tenéis incluidas también las dos cenas tradicionales, así como el paseo en camellos.
La verdad es que disfrutar del espectáculo de la puesta de sol en lo alto de las dunas del desierto supone uno de los momentos más emocionantes de cualquier viaje a Marruecos que ningún viajero debería dejar de hacer.
Con esta manera de visitar el desierto desde Marrakech tenéis incluido.
- El transporte con las visitas a los distintos lugares de interés durante el trayecto.
- Las 2 cenas y los 2 desayunos
- Primera noche en hotel en el Valle del Draa y segunda noche en el desierto, en una haima
- El paseo en camello por las dunas de Merzouga
RESERVA AQUÍ EL TOUR DE 3 DÍAS AL DESIERTO
Pues bien, ahora que ya sabéis cómo visitar el desierto desde Marrakech, solo os queda cuadrar los horarios, porque esta es una experiencia que nadie debería perderse si vais a visitar Marrakech y el sur de Marruecos.