Cómo visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura
En este artículo os vamos a contar cómo visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura, además de qué ver en la isla de Lobos.
Entre los lugares que ver en Fuerteventura, merece la pena señalar la posibilidad de hacer una excursión a la isla de Lobos en ferry. Se trata de un islote pequeño y protegido, al que se puede acceder con un ferry desde Corralejo que tarda unos 20 minutos en completar el trayecto.
Debéis saber que no está permitido alojarse en esta isla protegida, de manera que debéis visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura y regresar durante la misma jornada.
Estas son las distintas posibilidades existentes:
Tomar un ferry a la isla de Lobos desde Corralejo
Lo más barato es tomar un ferry a la isla de Lobos desde Corralejo. Lo podéis hacer desde esta web, que os gestionará también el permiso necesario y obligatorio para visitar la Isla de Lobos.
Tenéis que hacerlo con tiempo, pues las plazas son muy limitadas, ya que el Cabildo solo permite que un número bastante bajo de viajeros puedan visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura cada jornada.
Una vez en la isla, tendréis 4 horas para explorarla y regresar a Corralejo (luego os contamos que hacer y qué ver en la isla de Lobos).
Tomar un ferry a isla de Lobos + Snorkel desde Corralejo
Una segunda posibilidad para visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura es incluir el snorkel a vuestro pasaje de ferry. Lo podéis reservar aquí por muy poco dinero adicional.
En este caso, después de visitar la isla de Lobos por vuestra cuenta, durante tres horas, subiréis a la embarcación para navegar por la costa sur del Parque Natural del Islote de Lobos disfrutando de la visión submarina del barco y hacer snorkel durante unos 30 minutos.
El precio incluye el pasaje de ida y vuelta a la Isla de Lobos desde Fuerteventura y el equipo necesario para hacer snorkel. Se trata de un tour algo más completo y realmente muy divertido si os gusta admirar los fundos marinos.
Hacer una excursión a la isla de Lobos en catamarán desde Corralejo
Esta es una manera bastante más exclusiva de visitar la isla de Lobos, aunque a un precio razonable que podéis contratar aquí. Además, en el precio no solo se incluye el transporte, si no el almuerzo completo con barra libre de bebidas y el equipo de snorkel.
En este caso, vais a partir de la isla de Fuerteventura a bordo de un catamarán, en un grupo más reducido. En el catamarán, como dije, hay barra libre de bebidas, incluidas cervezas y vino.
Al llegar a la isla de Lobos podréis hacer varias actividades como snorkel, kayak o paddle surf o visitar el Puertito, que es el núcleo donde atracan los barcos, con sus casitas blancas de pescadores y sus cercanas piscinas naturales. Podéis visitar la playa de La Concha, que es una de las mejores playas de Canarias.
El almuerzo es muy completo e incluye una paella de marisco. La verdad es que se trata de una actividad con un precio muy interesante. Una excelente manera de visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura.
Qué ver en la Isla de Lobos
Tendréis unas pocas horas para visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura ya que el Cabildo solo da permiso para 4 horas.
Estos son algunos de los lugares que podéis visitar. Antes, sin embargo, acercaros hasta el Centro de Visitantes (a cinco minutos del embarcadero) donde podréis aprender de la importancia de la Isla de Lobos como ecosistema y de su variada flora y fauna.
Playa de la Concha
También conocida como Playa de la Calera. Hay que tomar un sendero a mano izquierda desde el Centro de Visitantes. Es la playa más bella que ver en Isla de Lobos. Una preciosa bahía donde os podréis bañar (debéis saber que el baño solo está permitido en determinados lugares de la isla de Lobos).
La Salinas
Entre los lugares que ver en Fuerteventura o en Lanzarote os hablamos de varias salinas. También en Isla de Lobos había salinas, aunque en la actualidad están en desuso.
Sin embargo, merece la pena echarles un vistazo. Las encontraréis de camino a la Caldera de la Montaña de la Isla de Los, junto a un molino Chicago.
La Caldera de la Montaña
Si os gusta el senderismo, algo que hay que hacer en Isla de Lobos es subir a lo alto del montículo que domina esta isla de origen volcánico. Es la Caldera de la Montaña, una tachuela de menos de 130 metros de altura y de fácil ascenso, desde donde disfrutaréis de unas bellas vistas de Isla de Lobos.
El Puertito
No son más que un puñado de casas de pescadores, pero es otro de los lugares que ver en Isla de Lobos de forma obligada. Además, cerca encontraréis lagunillas naturales de aguas turquesas, donde también está permitido el baño
Estos son los lugares más importantes que ver en Isla de Lobos. Ahora que ya sabéis cómo visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura, merece la pena que intentéis buscar un hueco en vuestro viaje a Fuerteventura para dedicarle una jornada a este bello enclave.