Visita guiada y entradas para el Caminito del Rey
Comprar entradas para el Caminito del Rey no siempre resulta fácil. El motivo no es otro que las entradas para el Caminito del Rey son muy limitadas, pues no se trata de un lugar de acceso libre, y si no se adquieren con suficiente anticipación, es habitual que finalmente uno se quede con ganas de visitar el Caminito del Rey.
En este artículo te vamos a contar cómo realizar la visita guiada al Caminito del Rey, incluyendo la entrada al Caminito del Rey.
Hay 2 empresas que comercializan la visita guiada entradas al Caminito del Rey, de manera que podréis comparar. Otra opción es reservar la excursión al Caminito del Rey desde Málaga.
¿Cómo realizar la visita guiada que incluya las Entradas para el Caminito del Rey?
Estas son las 2 empresas que comercializan la opción de visita guiada propia con la entrada garantizada al Caminito del Rey.
Civitatis (lo podéis reservar aquí): es el proveedor más importante de excursiones en español.
Paseando por Europa (reservando aquí): iniciaron su labor en Málaga, aunque poco a poco se han ido expandiendo a no pocos destinos.
Como digo, ambas visitas guiadas incluyen el billete de acceso, de manera que no tendréis que comprar las entradas para el Caminito del Rey.
¿Cómo es la Visita guiada con entradas al Caminito del Rey?
La actividad se inicia en el conocido como Kiosko del Caminito del Rey (es el Acceso Norte, en Ardales, donde habréis aparcado vuestro coche). En este lugar, vuestro guía os entregará las entradas para el Caminito del Rey y los elementos de seguridad obligatorios para realizar la visita guiada al Caminito del Rey.
Se trata, como sigo, de una visita guiada, de manera que durante el camino podréis conocer porqué se realizó este trazado de pasarelas, a la vez que muchas anécdotas sobre el mismo.
El Caminito del Rey tiene una longitud de unos 7 km a través de una pasarela de 1 metro de anchura, que queda colgada sobre el Desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura. El tramo de pasarelas es, aproximadamente, la mitad del recorrido total. Es decir, algo más de 3 km.
Al comprar las entradas del Caminito del Rey no debéis temer: todo el trazado ha sido rehabilitado.
Debéis saber que esta visita guiada al Caminito del Rey se realiza en una sola dirección (de norte a sur), de manera que al llegar al final del desfiladero, podréis tomar un autobús de vuelto que os llevará al punto de partida que es donde habréis aparcado el coche.
Las 2 empresas que realizan la visita guiada al Caminito del Rey tienen la misma propuesta. La única diferencia, en este momento, es que la oferta de Paseando por Europa incluye un Refresco en el Meson Carrión, de Álora, al terminar el recorrido por el Caminito del Rey.
Aun teniendo su importancia este detalle del refresco, a veces no queda otra que reservar con la empresa que aún disponga de entradas para el Caminito del Rey, pues como digo, estas son muy limitadas y es habitual que se agoten unos días antes.
A tener en cuenta al comprar las Entradas para el Caminito del Rey
Aunque el Caminito del Rey es un lugar seguro para los adultos, no podéis comprar entradas para el Caminito del Rey para los niños menores de 8 años, pues no están admitidos.
Excursión al Caminito del Rey desde Málaga
Si no disponéis de coche propio, tenéis otra posibilidad para visitar el Caminito del Rey. Se trata de reservar una excursión desde Málaga que incluya el desplazamiento (mirad aquí los horarios).
En este caso, merece la pena saber que hay que reservar con suficiente antelación y de que la excursión no se realiza todos los días. Sin embargo, no tendréis que comprar las entradas para el Caminito del Rey, porque estas están incluidas dentro del precio de la excursión.
En concreto, este tour incluye el transporte en minibús o autobús desde Málaga, la guía en español y las entradas al Caminito del Rey. Se trata de un tour de unas 8 horas de duración.
Visitar el Caminito del Rey es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la provincia de Málaga. Eso sí, no os encantéis pues las entradas al Caminito del Rey son limitadas y particularmente en temporada alta, fines de semanas y puentes, suelen agotarse.