Cómo comprar entradas para la Heineken Experience y qué es la Heineken Experience.
Si queréis comprar entradas para la Heineken Experience de Ámsterdam, aquí os vamos a contar cómo hacerlo.
También os explicaremos qué es la Heineken Experience o, lo que es lo mismo, el tour por la fábrica Heineken de Ámsterdam que, por cierto, está en el centro de la ciudad.
Cómo comprar las entradas para la Heineken Experience
Tenéis que comprar los tickets para la Heineken Experience con antelación, pues la demanda es alta y en taquilla es muy posible que ya los encontréis agotados.
Podéis comprar entradas para la Heineken Experience tanto en la web de Civitatis como en la web de Get Your Guide. Ambas empresas están autorizadas para poner a la venta los tickets de la Heineken Experience.
Como el ticket es lo mismo, mirad cuál sale más barata (en algunas ocasiones, hay alguna entrada con descuento para la Heineken Experience). El precio oficial de 2023 es de 21 euros.
Eso sí, debéis tener en cuenta que no podéis comprar entradas para la Heineken Experience para los menores de 18 años, ya que hasta esta edad no está permitida la entrada a la fábrica de cerveza Heineken.
Dónde está la Heineken Experience
La Heineken Experience se realiza en la antigua cervecera o fábrica de cerveza del centro de Ámsterdam, que estuvo activa durante más de 100 años.
Como casi todos los lugares que ver en Ámsterdam, también la Heineken Experience está situada en el centro de la ciudad, de manera que podréis llegar allí andando (aquí tenéis la ubicación exacta, a cinco minutos a pie del Rijksmuseum).
Horarios de la Heineken Experience
El horario para visitar la fábrica de cerveza Heineken es, en general, de 11:00 a 19:00 horas, aunque en pleno invierno, puede cerrar más pronto.
Sin embargo, la última entrada para la Heineken Experience se programa para las 17.15.
Decir que la visita a la Heineken Experience tiene una duración de unos 45 minutos. Luego, os quedaréis en una especie de bar o pub, donde podréis degustar, sin tiempo límite, dos cervezas Heineken más.
De esta manera, contad que vais a necesitar aproximadamente una hora y medio para completar la Heineken Experience.
Qué es la Heineken Experience
Ahora que ya sabéis donde está y cómo comprar entradas para la Heineken Experience, te contamos en qué consiste.
La Heineken Experience es un tour por la antigua fábrica Heineken de Ámsterdam que su pone un mix entre lo que es una visita museística, donde se exhiben recuerdos de la antigua fábrica, las primeras botellas utilizadas por Heineken o la medalla de oro obtenida en la Exposición Universal de París hace más de un siglo, con lo que es una experiencia neurosensorial e interactiva.
Durante esta parte más interactiva, vais a poder disfrutar de varios juegos (incluso de la PS5), hacer karaoke, o entrar en una serie de cubículos donde se reproduce el proceso de creación de la cerveza desde sus cuatro ingredientes originales: el agua, el lúpulo, la malta y la levadura.
Durante el tour por la antigua fábrica Heineken de Ámsterdam también pasaréis por las grandes calderas de cobre utilizadas para fabricar cerveza. Se trata de uno de los puntos más interesantes que ver en el Heineken Experience.
La Cata de Cerveza en la Heineken Experience
Sin embargo, el momento más esperado de la Heineken Experience es el de la cata de cerveza.
Merece la pena saber que al comprar las entradas para la Heineken Experience tenéis derecho a degustar tres cervezas.
La primera, se cata durante el recorrido. En este punto, la guía os contará los puntos organolépticos más importantes que debéis tener en cuenta al catar la cerveza Heineken. Además, debéis saber que se trata de una cerveza de los más fresca, pues apenas 24 horas, esta cerveza se encontraba en los mismos tanques de maduración.
Nos quedan, además, las dos últimas cervezas. Esta degustación final se realiza en una especie de pub, situado en el punto final del recorrido por la Heineken Experience.
Aquí hay música, una barra con surtidores de cerveza y bastante ambiente. Al comprar las entradas para la Heineken Experience os darán una pulserita con dos botones. Con cada uno de los botos os darán una cerveza, en la barra.
La verdad es que la Heineken Experience merece la pena. Y especialmente, si vais a visitar Ámsterdam con amigos, es casi una actividad obligada.