Cómo comprar las entradas para los Museos Vaticanos (y la Capilla Sixtina).
Hoy os vamos a contar cómo comprar las entradas para los Museos Vaticanos, que como sabéis es uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma y que no os deberíais perder durante un viaje a la Ciudad Eterna.
Como sabéis, el Covid ha cambiado por completo la manera de viajar. Uno de los ejemplos más claros es que para visitar las atracciones más concurridas tendréis que hacer la reserva con antelación (en este post, por ejemplo, ya os contamos cómo comprar las entradas para el Coliseo).
Los Museos Vaticanos no son una excepción, de manera que para visitarlos deberéis disponer de vuestro billete comprado con antelación. La ventaja es que os vais a evitar las habituales colas que generalmente se formaban para adquirir la entrada en taquilla.
Debéis saber que podréis comprar 2 tipos de entradas para visitar los Museos Vaticanos: la entrada normal y corriente para visitar los museos por libre y la entrada con la visita guiada, que incluye además, la visita guiada a la Basílica.
Comprar las entradas para los Museos Vaticanos. 2 posibilidades.
Comprar las Entradas para los Museos Vaticanos con visita guiada a los museos y a la Basílica de San Pedro.
Si es la primera vez que vais a visitar este museo, lo mejor que podéis hacer es comprar la entrada para los Museos Vaticanos que incluye la visita guiada. Podéis reservar aquí el tour guiado con derecho a cancelación.
¿Por qué? Hay que saber que los Museos Vaticanos son más de 10 museos distintos, de manera que orientaros y encontrar las mejores obras puede ser un poco complicado.
Al comprar las entradas para los Museos Vaticanos con la visita guiada vais a poder conocer lo más importante que no os debéis perder, con un recorrido de aproximadamente una hora y media o dos horas, guiado en español, y que termina con la visita a la Capilla Sixtina.
Después de visitar los Museos Vaticanos, el guía en español os llevará a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde seguiréis con la visita guiada a la iglesia, que dura aproximadamente otra hora.
En total, esta visita guiada a los Museos Vaticanos y a la Basílica de San Pedro tiene una duración de 3 horas.
Comprar la Entrada a los Museos Vaticano sin visita guiada, para visitar los Museo Vaticanos por libre.
La segunda posibilidad es Comprar la Entrada para los Museos Vaticanos para hacer la visita por libre.
En este caso, deberéis acceder a la web del Vaticano e indicar qué día y qué hora vais a visitar los Museos Vaticanos. Debéis tener en cuenta que en el caso de Comprar la Entrada a los Museos Vaticano sin visita guiada no vais a tener derecho de cancelación, de manera que os debéis asegurar que el día en cuestión estaréis frente a los Museos Vaticanos a la hora que indiquéis.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que si vais a comprar la Entrada para los Museos Vaticanos en la web oficial, estas suelen terminarse bastantes días antes, particularmente en temporada alta y los fines de semana, de manera que os aconsejo que lo hagáis con suficiente antelación.
Si vais a visitar los Museos Vaticanos por libre os puede interesar este artículo acerca de las 10 mejores obras de los Museo Vaticanos. Deberéis emplear un mínimo de una hora y media o dos horas solo para visitar los verdaderos highlights de estos museos, aunque dependiendo de vuestro interés, podéis dedicar una jornada entera a visitar los Museos Vaticanos y solo vais a conocer una pequeña parte de la colección.