El Crown Liquor Saloon, el mejor pub de Belfast.
El Crown Liquor Saloon no solo es el mejor pub de Belfast, sino que se trata de un verdadero monumento nacional que nadie debe perderse en la capital de Irlanda del Norte. Porque sí: además, de hacer una ruta por los murales de Belfast, visitar el Museo del Titánic o programar una excursión a la Calzada de los Gigantes desde Belfast, en esta ciudad también deberíais reservar un tiempo para la los pubs.
El Crown Liquor Saloon, un pub con mucha historia.
El Crown Liquor Saloon se encuentra en el centro de la ciudad, en Great Victoria St, a solo 5 minutos a pie del ayuntamiento de Belfast. Se trata de un Pub que fue alzado en la década de los 70 del siglo XIX, aunque desde entonces ha sido reformado en al menos un par de veces.
Se trata de un pub al estilo victoriano. Artesanos llegados de Italia trabajaron en los mosaicos y vidrieras de este venerable local. Curiosamente, los artesanos habían llegado a Belfast para ornamentar algunas de las iglesias que se estaban erigiendo por aquel entonces, cuando fueron contratados por Patrick y Michael Flanagan, los entonces propietarios, para que trabajaran también en el Crown Liquor Saloon.
En 1978, el National Trust, la organización británica encargada del mantenimiento de los lugares históricos del Reino Unido, compró el Crown Liquor Saloon y lo remodeló para que recuperara su antiguo esplendor. Curiosamente, se trata del único pub del Reino Unido que está incluido en la lista de los monumentos nacionales británicos.
La visita al Crown Liquor Saloon
Tanto el exterior del Crown Liquor Saloon como su interior son una auténtica maravilla. En su fachada nos llamarán la atención sus dos grandes columnas así como el mosaico del suelo que incluye una corona que hace honor al nombre del pub.
Dentro del mejor pub de Belfast, son sobre todo sus maderas nobles lo que nos llamará la atención, aunque no falta la ornamentación con mosaicos o vidrieras, lo que le da un toque muy especial y diferente del de los clásicos pubs irlandeses. También se utilizó granito rojo para el diseño de la barra. Además, en el Crown Liquor Saloon podemos encontrar varios reservados que en la actualidad pueden ser utilizados por todos los clientes.
En el Crown Liquor Saloon se viene a degustar una buena cerveza o un combinado, aunque también sirven comidas. Por la mañana, el típico desayuno británico que incluye salchicha de cerdo, tocino ahumado, champiñones asados, huevos de corral cocinados al gusto, tomate ciruela, morcilla o frijoles horneados. Y al medio día, los menús, que incluyen su famosa hamburguesa Nicholson, que es uno de los platos más reputados del Crown Liquor Saloon.
Todo, como decía, regado por una buena pinta. Podréis elegir entre Calsberg, Guinness, Peroni, Coors o Hop House. También podéis optar por la sidra irlandesa Magner’s.
Desde luego, visitar el Crown Liquor Saloon, el mejor pub de Belfast, es algo que no debéis dejar de hacer si vais a visitar los lugares más importantes que ver en Belfast. Si tenéis tiempo de tomar una pinta o comer, mejor. Y si no, al menos entrar para echar un vistazo a un local con tanta historia.