Dubái Marina. Paseo, crucero por Dubái Marina y espectáculo por una de las zonas más exclusivas de Dubái.
Dubái Marina es una de las zona más glamurosas e interesantes de Dubái. Un lugar donde pasear entre rascacielos inverosímiles a cualquier hora del día, ya sea dando un paseo a pie o en alguno de los cruceros que surcan esta zona llena de canales, que suponen una de los más caros lugares del mundo para vivir.
En Dubái Marina encontramos buena parte de esta marabunta de rascacielos de trescientos metros de altura o más en que se ha convertido Dubái desde que el Emirato se hiciera de oro con el hallazgo del petróleo.
Lo primero que hizo Dubái fue hacer una gran carretera que atraviesa prácticamente todo el emirato, la Sheikh Zayed Road. Fue aquí donde se ubicaron muchos de los rascacielos de Dubái. Sin embargo, no contentos con tanta modernidad se empezaron a construir nuevas zonas como la celebérrima palmera de Dubái, el rascacielos del Burj Khalifa, que es el más alto del mundo y que se ubica junto al Dubái Mall, o la preciosa zona del Dubái Marina, de la que hablamos ahora.
Paseo y crucero por Dubái Marina
Esta zona de Dubái Marina llama la atención no solo por la cantidad de rascacielos si no por la forma que tienen algunos de ellos. Por ejemplo, la contorneada morfología del Cayan Tower, que llega hasta los 306 metros de altura y que se va contorneando a media que toma altura. Este es uno de los rascacielos más bonitos y originales de Dubái. Entre los muchos rascacielos del Dubái Marina los hay de todos los tipos y funciones. Algunos son oficinas, otros hoteles y otros, edificios residenciales.
Si queréis tener unas buenas vistas de todo el Dubái Marina tenéis que saber que las mejores las localizaréis en lo alto del Hotel Marriott Harbour. En la planta 52 se localiza The Observatory, un restaurante con unas vistas espléndidas.
También encontramos en Dubái Marina uno de los mejores centros comerciales de Dubái. Es el Dubái Marina Mall. Se trata de lugares que más allá de las compras, invitan al paseo. Sin, embargo, hay que considerar que todo en Dubái Marina supone una excelente lugar para pasear, con mucho bares y restaurantes de calidad, aunque no precisamente baratos.
Otra posibilidad es tomar una embarcación para disfrutar de los exclusivos canales de Dubái Marina. Algunas de los cruceros por Dubái Marina salen a mar abierto hasta la famosa Palmera de Dubái, de manera que desde los mismos se tienen unas vistas absolutamente increíbles de rtodo el frente marítimo.
Si visitáis Dubái, no dejéis de acercaros a Dubái Marina, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.