Cruceros fluviales. 5 ideas para disfrutar del viaje a bordo de una motonave.
Realizar un crucero fluvial es una manera diferente de conocer nuevas latitudes, con un ritmo más pausado, dejando que el curso de un río (habitualmente alguno de los grandes cursos fluviales de Europa o del mundo) te lleve hasta lugares de importancia histórica y artística destacada, sin el estrés de tener que conducir o tomar transporte público local.
En los últimos años las posibilidades de realizar algún crucero fluvial se han multiplicado, a la vez que sus precios se han contenido, siendo posible conseguir muy buenas ofertas para realizar algunos trayectos verdaderamente interesantes. De esta manera, se pueden conseguir precioss de cruceros fluviales online por menos de 1000 euros, incluso en temporada alta.
En este post te vamos a mostrar cinco destinos donde puedes disfrutar de fenomenales cruceros fluviales.
5 destinos de Cruceros fluviales.
Cruceros Fluviales por el Rin
Las posibilidades son muchas. Desde cruceros de 3 o 4 noches hasta cruceros fluviales de más de una semana. Muchos de ellos parten de la ciudad francesa de Estrasburgo, que es una auténtica maravilla y a la que merece la pena dedicarle un par de días antes de emprender el crucero fluvial.
Algunos de los trayectos unen la ciudad francesa de Estrasburgo con las alemanas de Coblenza, Rudesheim o Mannheim, antes de regresar a Estrasburgo. Las motonaves, como en la mayoría de estos cruceros fluviales, suelen ser pequeñas. Nada que ver con los grandes cruceros oceánicos.
Cruceros Fluviales por el Volga
El crucero fluvial por el Volga es el más popular de Rusia y permite unir las ciudades de Moscú y San Petersburgo, en aproximadamente una semana. Antes de partir, el viajero puede disfrutar de los monumentos más importantes que ver en Moscú. Durante el curso del crucero, las paradas se suceden en lugares tan interesantes como en la pequeña población de Uglitch, donde se puede visitar la maravillosa iglesia de San Dimitri y la Catedral de la Transfiguración, o a la Isla de Kiji (o Kizhi), que está incluida dentro de la lista del Patrimonio Mundial gracias a la presencia de extraordinarios conjuntos arquitectónicos de madera, como las iglesias de la Transfiguración y de la Intercesión.
Cruceros Fluviales por Egipto
Uno de los cruceros fluviales más típicos es el que se realiza en Egipto, entre las ciudades de Luxor y Aswan, por el río Nilo. Se trata de un crucero de 3 o 4 noches que se puede realizar tanto en sentido norte-sur como en sentido sur-norte (en este caso, siguiendo la corriente del río).
En este crucero por el Nilo, además de disfrutar de la vistas del río Nilo, uno puede ir conociendo un buen número de templos que se hallan dispersos a lo largo del curso del río. Por ejemplo, el de Kom Ombo, cuya estampa iluminada es difícil de olvidar, o el Templo de Edfu. Además, en Luxor, antigua capital de Egipcio, podemos encontrar maravillosos templos, además, del Valle de los Reyes y las Reinas o el Templo de Hatsepshut.
Cruceros Fluviales por el Danubio.
El Danubio es otro de los grandes ríos europeos que permite realizar cruceros fluviales. La mayoría de ellos tienen algo menos de una semana de duración y parten de Viena, la capital austríaca. Entre los lugares destacados de visita destacan el Valle del Danubio, con la fabulosa Abadía de Melk, cuya imagen resulta francamente fascinante desde la motonave. No puede faltar la visita a Bratislava, la capital eslovaca, que está a solo 70 km de Viena.
Cruceros Fluviales por el Mekong.
Por último, salimos de Europa para irnos al sudeste asiático. Allí es posible disfrutar de uno de los mejores cruceros fluviales del mundo. Me refiero al que transcurre por el mítico río Mekong. Las posibilidades son muchas. Alguna de ellos, incluso, permiten completar en un par de semanas el recorrido entre Hanoi, con la mítica Bahía de Halong, y Siem Reap, a solo 10 km de los fabulosos Templos de Angkor.
Ya veis que las posibilidades para realizar cruceros fluviales son muchas. Y no se quedan aquí. También en cercano Duero, por ejemplo, dispone de distintas e interesantes rutas.