Dónde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca.
Los viajeros se preguntan dónde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca cuando visitan esta bonita isla de las Baleares. Seguro que sabéis que, desde hace mucho tiempo, comprar ensaimadas de Mallorca se ha convertido en algo indispensable para todo aquel que visite Mallorca. En cierta manera, podríamos decir que se trata del souvenir número 1 de Mallorca. Y lo vais a comprobar si regresáis a la Península, pues buena parte del pasaje va a llevar sus propias ensaimadas compradas en Mallorca.
Pero, ¿dónde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca? Cierto que podéis comprar ensaimadas de Mallorca en el mismo aeropuerto de Palma, sin embargo, lo mejor es comprarlas en algunos de los centenarios hornos de la capital balear.
Los 4 mejores lugares para comprar las mejores ensaimadas de Mallorca.
Fornet de la Soca (antiguo Forn del Teatre).
El primer lugar donde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca es uno de los lugares más históricos de Palma. Se trata del antiguo Forn del Teatre, que hoy recibe el nombre de Fornet de la Soca. Se encuentra justo en la acera de enfrente del Gran Hotel de Palma (el actual Caixaforum), uno de los edificios modernistas más bonitos que ver en Palma de Mallorca.
Distinguiréis este histórico horno por su fenomenal fachada histórica, que fue reformada en 1916.
El interior del horno es también de época (ellos dicen, un poco en broma, que se trata de un horno arqueológico). Aquí podréis comprar las mejores ensaimadas de Mallorca, aunque no os penséis que son nada baratas. Encontraréis las tradicionales de cabello de ángel, pero también otras variedades. También podréis comprar otros productos típicos de Mallorca, como su sobrasada.
Esta es la dirección: Plaza de Weyler, 9
Horno San Cristo.
Otro lugar donde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca es el Forn San Cristo u Horno San Cristo, que viene despachando este producto tan típico desde 1910 y es regentado por la familia Coll.
Su horno lo encontraréis en la zona peatonal de palma, en la Calle Paraires, 2, a menos de 3 minutos andando del Fornet de la Soca. Sin embargo, tienen varias sucursales, incluyendo centros comerciales, la estación marítima del puerto de Palma e, incluso, el Aeropuerto de Palma. Si os habéis olvidado de comprar la ensaimada de Mallorca en Palma siempre podéis optar por adquirirla en la sucursal del aeropuerto.
Can Joan de S´Aigo
Si preguntas a un local dónde comprar las mejores ensaimadas de Mallorca probablemente la mayoría os respondan en Can Joan de S’Aigo. Se trata de otro horno histórico, del que hay tres establecimientos en la ciudad de Palma.
Se trata de una empresa de carácter familiar que lleva sirviendo ensaimadas y otros productos artesanales desde hace tres siglos. Los locales de Can Joan de s’Aigo (local del Sinditat, Local Baró y Local Sant Llorenç) son un excelente lugar no solo para comprar las mejores ensaimadas de Mallorca, si no para detenerse a comer unos churros con chocolates o una buena y fresca horchata.
Estas son sus direcciones:
- Calle de Can Sanç, 10
- Calle del Baró de Santa Maria del Sepulcre,5
- Calle del Sindicat, 74
Pastisseria Llull
El último lugar que hemos elegido para comprar las mejores ensaimadas de Mallorca también lleva elaborando sus propias ensaimadas desde hace mucho tiempo. Concretamente desde 1953. Me refiero a la Pastisseria Llull.
Aquí podréis comprar ensaimadas típicas de cabello de ángel, pero también rellenas de otras variedades. Y también otros productos típicos de la repostería de Mallorca. Desde luego, todos de calidad y todos riquísimos.
Esta es la dirección: calle 31 de desembre, 27.
Estos son los mejores lugares donde comprar ensaimadas de Mallorca en Palma de Mallorca. La verdad es que regresar a casa sin haber comprado alguna ensaimada de Mallorca no sería de recibo, de manera que guardaros un poquito de tiempo el último día para poder incluir las ensaimadas entre vuestras últimas compras.