Esquiar en Dubái. Esquí indoor en el Sky Dubai del Mall of Emirates.
Esquiar en Dubái es posible, aunque parezca mentira. Como sabéis Dubai es uno de los Emiratos Árabes Unidos y una ciudad construida sobre el desierto, prácticamente desde cero desde hace solo un par de décadas (el enclave era solo una pequeñísima población hace bien poco).
¿Está Dubái levantada sobre el desierto? Entonces, cómo se puede esquiar el Dubái. Pues lo cierto es que en Dubái todo es posible de manera que entre los distintos complejos de ocio construidos en esta megalópolis, uno de los más curiosos es la pista de esquí indoor que permite esquiar en Dubái cuando la temperatura exterior puede rondar los 45 o 50 grados centígrados. Claro que esquiar en Dubái no es barato. En este post te contaremos también cuánto cuesta esquiar en Dubái.
Como lo leéis. Claro que uno no debe esperar que esquiar en Dubái sea lo mismo que hacerlo en los Alpes franceses o suizos. La pista de esquí indoor que se ha construido en Dubái tiene una longitud de unos 400 metros (que no es poco, desde luego) y una anchura de unos 80. Suficiente, eso sí, para entretenerse un buen rato, aunque la bajada no de ni para un solo minuto.
Donde se puede esquiar en Dubái.
La pista de esquí indoor de Dubái se ha instalado en uno de los distintos centros comerciales con miles de tiendas de la ciudad. En concreto, el Ski Dubai, que es el nombre del complejo que permite esquiar en Dubái lo encontramos en el Mall of Emirates, que es el segundo más importante en tamaño de todo Dubái y que abrió sus puertas en 2005.
Como funciona esto de esquiar en Dubái
Pues es bien sencillo. Uno se presenta en la taquilla y compra su entrada. Y con ella, y eso es lo más importante, van incluidos tanto el mono como el equipo de esquí. Es decir, sí pensáis esquiar en Dubái durante vuestro viaje a esta ciudad no hace falta que carguéis con la ropa de esquí en vuestra maleta (y menos, con los esquís, las botas y los palos). Solamente hay que tener en cuenta que los guantes no están incluidos en el precio, de manera que si no los queréis alquilar a parte, sí que vale la pena incluirlos en vuestro equipaje.
Por cierto, en el Sky dubai no solo podréis optar por esquiar en Dubái. Si lo deseáis también podréis optar por el Snowboard. Lo cierto es que los dubaitís no saben esquiar mucho, como es lógico, de manera que por poco que sepáis esquiar, en esta pista desentonaréis bien poco.
A parte de esquiar en Dubái, se pueden hacer otras cosas en el Sky Dubái. Cuanto cuesta esquiar en Dubái.
Así es. Si no os apetece esquiar podéis optar por una entrada más barata que permite pasear por las instalaciones y, además, tirarse por los distintos toboganes. Si lo deseáis, incluso podréis tener un encuentro con pingüinos. Eso sí, tendréis que rascaros el bolsillo de lo lindo para esto último.
También hay distintos tipos de entrada, como los que permiten esquiar durante dos horas (210 AED) o hacerlo durante todo el día (310 AED). En cualquier cosa, teniendo en cuenta que el Sky Dubái no es Baqueira Beret yo creo que un par de horas es suficiente para probar la experiencia de esquiar en Dubái.
Wow
Antes de leer pensé que había un lugar natural para esquiar. Muy buen dato.
Saludos.
Bo Saldaña
Me ha sorprendido mucho esta actividad en Dubai. Aunque cuando vaya creo que elegiré otras actividades, la tendré en cuenta por si me sobrase tiempo.
Por cierto, me recuerda muchísimo a Xanadu en Madrid.
Saludos y felices fiestas!
Que bueno! Nunca se me hubiera ocurrido esquiar en Dubai. Creo que preferiría una ruta en 4×4 por sus dunas!
Saludos y Feliz Año!